2 ene 2018

FORMATIVAS AUF. COMIENZA EL 17 DE FEBRERO.

FORMATIVAS AUF.
COMIENZA EL 17 DE FEBRERO.
Quedo establecido el calendario de las divisiones formativas de la Asociación Uruguaya de fútbol donde se aprobó que el sabado 17 y domingo 18 de febrero se juegue la primera fecha del torneo apertura, el mismo culmina el fin de semana del 9 y 10 de junio.
El torneo clausura dará inicio el fin de semana del 21-22 de julio culminando el 24-25 de Noviembre.
Atenas representa a nuestro departamento y el calendario marca que jugara: 1ª. Fecha Defensor Sporting, 2ª. Fecha Liverpool, 3ª. Fecha Miramar Misiones, 4ª. Fecha Rentistas, 5ª. Fecha Sud America, 6ª. Fecha Wanderers, 7ª. Fecha Racing, 8ª. Fecha Cerro, 9ª. Fecha Fénix, 10ª. Fecha River Plate, 11ª. Fecha Peñarol, 12. fecha Danubio, 13ª. Fecha Nacional, 14ª. Fecha Rampla Juniors y 15ª. Fecha Juventud.
ALGUNOS ASPECTOS REGLAMENTARIOS.
3º: OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE CAMPEÓN URUGUAYO
3.I.- El Campeón Uruguayo de la Divisional A será aquel club que obtenga el mayor puntaje en la sumatoria de la Tabla Anual Global (que incluye a las
cinco categorías - art.2 literal a), sin perjuicio del los clubes Campeones Uruguayos de cada categoría.-
3.II.- El Campeón Uruguayo en cada categoría reglamentaria.
a.- Obtendrá el título de Campeón Uruguayo, en cada categoría reglamentaria, aquel equipo que resulte ganador del Torneo Apertura y del Torneo Clausura.
b.- Si un club es el ganador del Torneo Apertura y otro club obtiene el Torneo Clausura, en sus respectivas categorías, y a su vez uno de estos, es el ganador de la Tabla Anual de la categoría (art.2 literal b), en primer término se disputará un partido definitorio entre ambos. Si el ganador de dicho partido resulta ser el equipo que tuvo mayor puntaje en la Tabla Anual de la categoría respectiva, será el Campeón Uruguayo de la misma.
Si el equipo ganador en dicho partido definitorio, es aquel que no ganó la Tabla Anual de la categoría, deberá disputarse otro encuentro entre ambos equipos, para definir al Campeón Uruguayo de la respectiva categoría.
c.- En cada categoría, si un equipo resultó ganador del Torneo Apertura, otro club del Torneo Clausura, y otro distinto obtiene la Tabla Anual de la categoría (art.2 literal b); la definición será la siguiente:
Se jugará un partido entre los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura; y el equipo que triunfe jugará con el club que obtuvo la Tabla Anual de la categoría el partido final definitorio. El ganador de este encuentro será el Campeón Uruguayo de la respectiva categoría.
d.- Las finales se disputarán en partidos de 90 min., y en caso de subsistir empate al finalizar los mismos, se definirá directamente por penales bajo el régimen de FIFA.-
e.- Los detalles (escenarios, días y horarios) de los encuentros de cada una de las finales serán determinados por la Mesa Ejecutiva Juvenil de Primera División.-

Art. 5°: DESCENSO

5.I.- Descenderán a la Divisional B de formativas, las instituciones que resultaren en los últimos tres lugares de la Tabla Anual Global (Final) (art.2 literal a).
5.II.- En caso de empate en esas posiciones que no permitan definir los tres descensos, se definirá de la siguiente forma:
a.- Empate entre dos equipos, y un solo puesto de descenso en juego.
Estos equipos jugarán los partidos establecidos en el Art. 4.II.a.-
b.- Empate entre tres o más equipos, y un solo puesto de descenso en juego.
Estos equipos se ordenan según el Art. 62 del Reglamento General: los dos equipos que en dicho ordenamiento resultaren en la última y penúltima posición, jugarán los partidos establecidos en el Art. 4.II.a., quedando exentos del descenso los otros equipos, si hubiere, mejor ubicados.
c.- Empate entre tres o más equipos, y dos puestos de descenso en juego,
Estos equipos se ordenan según el Art. 62 del Reglamento General: el equipo ubicado en la última posición desciende directamente y los dos equipos que le preceden en dicho ordenamiento juegan los partidos establecidos en el Art. 4.II.a., quedando exentos del descenso los otros equipos, si hubiere, mejor ubicados.
d.- Empate entre cuatro o más equipos y tres puestos de descenso en juego:

Estos equipos se ordenan según el Art. 62 del Reglamento General: los dos equipos ubicados en las últimas posiciones descienden directamente y los dos equipos que les preceden juegan los partidos establecidos en el Art. 4.II.a., quedando exentos del descenso los otros equipos, si hubiere, mejor ubicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADO DE PASES

  Como es tradicional a esta altura comienzan a moverse las diferentes transferencias de futbolistas, en esta primera entrega hacemos un res...