5 ene. 2018

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

LA ACTIVIDAD INICIA EL 11 DE MARZO.
En la ultima reunión del Consejo Único Juvenil celebrada en la sede social del club Colon FC quedo confirmado que el domingo 11 de marzo dará inicio la actividad de las divisiones formativas de la liga.
Los neutrales propusieron la fecha del 4 de marzo y la delegación de Colon FC mociono la fecha del 11, se puso a votación esta ultima y fue aprobada por unanimidad.
Esto significa que el periodo de pases es hasta el día viernes 23 de febrero inclusive, recordando que el mismo esta abierto a partir del primer día hábil del año y vence 15 días antes de la fecha de inicio de cada campeonato.
REGLAMENTO.
AÑO (TEMPORADA ) 2018 , Clubes de Primera “A” , es obligatorio participar en las tres categorías del Consejo Único Juvenil ( Sub-14 , Sub-15 y Sub-17 ). Los clubes de  Primera “B”  , lo deberán hacer obligatoriamente en las Categorías Sub-14 y Sub-15 .-
Resolución ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 03/11/2015
FORMA DE DISPUTA.
En la primera reunión de esta temporada se deberá resolver la forma de disputa en ambas series y lo que los clubes crean pertinente tratar.
MODIFICACIÓN.
Hay un articulo en el reglamento general el 185 que trata de pases especiales, una vez jugada la tercera fecha del primer torneo los clubes elevan a la liga una lista de retención interna de hasta 25 jugadores por categoría , quienes no estén en la misma se pueden ir a otra institución a préstamo hasta el fin de la temporada, sobre este tema la delegación de Colon FC planteo alguna inquietud y la posibilidad de modificarlo, por lo cual seguramente el tema se volverá a plantear y se llamara a un congreso extraordinario para su posible modificación. La idea de muchos clubes que ya se han manifestado sobre este tema es que todo aquel chico que jugo en alguna de las tres primeras fechas ya automáticamente no pueda ir a otra institución sin necesidad de realizar esa lista interna de retención.
CLUBES PARTICIPANTES.
SERIE A. En el reglamento interno de la pasada temporada quedo establecido que para este año son 12 las instituciones que componen dicha Serie, era un descenso y tres ascensos, el descenso no fue deportivo sino administrativo ya que lamentablemente apenas iniciada la temporada el club River Plate debió abandonar la competencia por problemas económicos en el club y porque no logro armar todas las categorías, por lo tanto en el 2018 los clubes que integran esta serie son; Atletico Fernandino, Libertad, Colon FC, Ituzaingo, Defensor, San Carlos, Artigas Juniors, Charruas, Alianza 5 , mas los tres ascendidos,  Barrio Rivera 33, Punta Ballena y Peñarol Fernandino.

SERIE B. Seguro competirán: Punta del Este, Central Molino, Peñarol de San Carlos todos por ser equipos de primera división, después San Lorenzo entendemos que también lo hará al igual que San Martin que ya nos comunico que juega en las tres categorías, también es factible lo de Kennedy y Barrio Perlita que siempre juega en todas las categorías. Después veremos lo de Hipódromo el Peñasco que la sub 15 ya la tiene por lo de la sub 14 de la temporada anterior, Deportivo Gardel también seguramente, luego hay que ver cual será el futuro de Neptuno que al momento es una interrogante si participara o no en esta temporada y también esperamos el futuro de Nacional de San Carlos que esta trabajando para al menos formar dos de las tres categorías menores, no descartando que sean las tres que jueguen y por supuesto el plantel principal de primera y reservas. Pasando raya la serie B puede tener hasta 10 o alguna mas instituciones en competencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario