24 mar 2017

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

EL CAMPEONATO INICIA EL 20 DE MAYO.
Se realizo la primera reunión de la temporada de la divisional ascenso de Liga Mayor de Maldonado, la misma se llevo a cabo en instalaciones de la sede social del club Peñarol de San Carlos. Los temas mas importantes y salientes de la misma eran sin dudas la fecha de inicio del torneo y su forma de disputa.
FECHA DE INICIO.
El delegado de Peñarol de San Carlos Sr. Rodrigo Gallegos mociono que sea el 20 de mayo , por lo que se pone a votación siendo afirmativa con 6 votos, ellos fueron: Artigas Juniors, Central Molino, Charruas Maldonado, Neptuno, Peñarol de San Carlos y Punta Ballena. Por la negativa votaron; Barrio Perlita, Nacional de San Carlos, River Plate y San Martin.
Cabe señalar que estuvieron ausentes en la reunión: Kennedy, Hipódromo el Peñasco, San Lorenzo(este no compite en primera división) y Huracán que el día de la reunión estaba desafiliado pero que ya regularizo todo y vuelve a estar afiliado a la liga.
PERIODO DE PASES.
Como todos los campeonatos el mismo esta abierto desde el primer día hábil del año y cierra 15 Días antes del inicio del torneo, por lo cual el mismo va hasta el día viernes 5 de mayo hora 21.
FORMA DE DISPUTA.
La mesa hizo un repartido para su estudio del reglamento interno, que es el que los clubes han elegido los últimos años, un apertura todos contra todos a una rueda y el clausura lo juegan los 8 mejores, a una rueda, en doble jornada, en este caso solo en primera división, donde para los ascensos se contempla la tabla anual.
NOMBRE DE TROFEOS.
Un solo nombre se presento, en este caso el de Oscar Moyano, joven deportista fallecido recientemente, ex jugador del club Neptuno, precisamente dicha institución fue quien lo propuso, en las próximas reuniones se  espera mas propuestas de nombres y de esta forma distribuirlos en cada uno de los trofeos a entregar al final de la temporada.
¿QUIÉNES JUEGAN?

Este es uno de los temas claves sin dudas para diagramar el o los campeonatos, sabido es que después del congreso de noviembre del año 2015 por mayoría se aprobó que este año los clubes que no tuvieran categoría sub-14 no pueden competir en ninguna, por lo cual a esta altura hay dos que no lo harían, que son Nacional y Huracán y escribimos no lo harían porque tienen una posibilidad de intentar jugar y es lo que al menos intentara ambos clubes  es hacer una ponencia para el congreso próximo de la liga, solicitando la excepción por única vez de poder competir en Ascenso, cosa que seguramente puede o podría acompañar el club Huracán , no descartándose alguna otra institución. Por tal razón el plazo de inscripción vence el próximo 11 de Abril .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...