27 dic 2017

SE RETIRO RAFAEL “CAFU” MARTINEZ-

¿Todavía sigue jugando cafu? , pregunta que me hicieron infinidad de veces, es que hace tantos años que la gente lo ve que hasta parece que tuviese mas edad. Con sus 46 años sigue “muy campante” por los escenarios de juego y a no ser alguna enfermedad que lo aquejo en el sistema respiratorio no recuerdo que dijeran algún día que estaba lesionado. Recuerdo muy bien cuando recién llego y no tuvo un buen arranque o por ahí no tuvo la suerte necesaria, los apresurados de siempre empezaron a hablar algunas cosas de mas y el se entero y en algún momento les  iba a contestar pero no con palabras sino con hechos- Era el 26 de agosto de 1992, clásico Atenas y San Carlos en el Estadio de Atenas y gana San Carlos 1-0 segunda fecha, segunda rueda liguilla,  del campeonato Carolino, el gol Rafael Martínez, al final del partido es entrevistado por Radio San Carlos y cuando casi al final de la misma le preguntan a quien le dedica el gol, el dice textualmente “ a los que dicen que soy un cagon” , todos quedamos sorprendidos por sus expresiones , claro esta que muchos de nosotros no estábamos en conocimiento de lo que habían hablado de el.
Cafu en su momento fue goleador histórico de la liga, ahora lo pasaron otros pero esta en la lista de los máximos anotadores históricos. Anoto 73 goles.
Tiene 2 campeonatos del interior y los 8 títulos de Liga Mayor con San Carlos, en el 2008 se corono campeón con Olimpia en la Liga Minuana de Fútbol. 


Clever Rafael Martínez Mansilla  , nació el 9 de Abril de 1971.
Llego a el club San Carlos el 19 de mayo de 1992.
Jugo en Rocha FC en el  2002.
También lo hizo en Olimpia de Minas en el 2008.
El primer gol oficial jugando para San Carlos lo hizo el 4 de Julio de 1992, esa tarde San Carlos venció a Colon 3-0, en el recordado parque Tomas Alvira.
Se retira “UN GRANDE” dentro y fuera de la cancha, ojala que siga vinculado al deporte, mas allá que es arbitro de fútbol. tiene mucho para enseñar, hay mucho de que aprender de el, tiene “esa picardía de viejos potreros” que mucha falta le hace al fútbol de hoy, donde se corre mucho y se juega poco. Se decidió por parte de la directiva que con cafu “la 17” también se retira, no será utilizada mas en la institución.

GRACIAS CAFU regalaste muchas alegrías para este pueblo futbolero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS EQUIPOS DE LA COPA "B" DE OFI

  LOS 55 EQUIPOS DE LA DIVISIONAL B DE OFI SUR Wanderers( Durazno) , Inca ( Casupa), Quilmes (Florida) Colón ( Cardona) Universal( San Jos...