14 may 2015

NOTICIAS DE OFI.

AUDIENCIA . Ingresa a sala una delegación de AIAF, integrada por su Presidente Sr. Walter Brajús, su Tesorero Sr. Oscar Fungí y un aso-ciado Sr. Daniel Núñez. También ingresa el Sr. Huber Torres del Consejo Técnico Árbitros. El Sr. Brajús, en nombre de la gremial, felicita a la Organización porque el torneo que está culminando ha tenido un significa-tivo buen resultado en el tema seguridad. Se plantean distintos tópicos inherentes al arbitraje (paramétricas, pruebas, servicio médico, incumplimientos en el fútbol femenino, relación árbitro instituciones, etc). Se seguirá trabajando en los distintos temas, en especial se está a la espera de audiencia pedida al Ministerio de Trabajo.
 13ª COPA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO – COPA “ONUMujeres” . El Sr. Larrosa da cuenta del informe elaborado por la Comisión en referencia a dificultades surgidas con los arbitrajes. En primer lugar, faltas o excusas de no ir sin justificación. Por otro lado, el trato inadecuado que algunos árbitros han tenido con jugadoras y delegadas.
Los expedientes han pasado al Tribunal. Se adjuntará el informe.
COMISIONES FINANZAS El Sr. Mosegui da cuenta que, habiendo consejeros que se perdieron la exposición realizada en la pasada sesión, el material queda a disposición. También quedan a disposición los miembros de la Comisión para evacuar las dudas que pudieran existir.
 CIRCULAR Nº 2197
Ref.: DERECHOS DE TELEVISACIÓN
El Consejo Ejecutivo de la Organización recuerda a Ligas y Clubes afiliados la normativa sobre derechos de televisación vigente:
“En los partidos de los Campeonatos organizados por O.F.I., los beneficios provenientes de los derechos de televisación en directo, fuera de los canales de difusión local, serán repartidos de la siguiente manera:
40% para cada uno de los participantes, 10% para la Liga locataria (o Sector) y 10% para O.F.I.
Si la Liga, Club o Sector locatario fuera al mismo tiempo participante, percibirá beneficios por ambos conceptos.
El Consejo Ejecutivo representará a la Organización del Fútbol del Interior en los convenios a realizarse.”
Los afiliados que hayan establecido algún tipo de convenio tienen la obligación de notificar al Consejo Ejecutivo del mismo.
COMUNICADO Al iniciarse la competencia de Clubes más importante del Interior de nuestro país, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior se dirige a las instituciones participantes para comprometerlas en un trabajo mancomunado en pos de la no violencia.
A partir del Sábado 2 de mayo se ponen en juego las ilusiones y los anhelos de triunfo de 57 Clubes. Jugadores, dirigentes y aficionados sueñan con ser los mejores y asistir a la consagración de los colores de su camiseta en lo más alto del podio. Pero también se pone en juego el prestigio de una competición tan arraigada en nuestra sociedad, que lleva casi 50 años de disputa, y en la cual el Consejo Ejecutivo pondrá su mayor esfuerzo en la defensa del juego limpio y la buena conducta de todos los involucrados. Prevenir cualquier acto de indisciplina dentro y fuera de los campos de juego, y castigar a todo aquel que ejerza la violencia verbal ó física en el transcurso del torneo, será una pauta ineludible y un compromiso inexcusable para el conjunto de personas que conformamos el Fútbol del Interior, asumiendo el juego como un reflejo de nuestra identidad. Sr. Gustavo Bares Silva Presidente .
INFORMES DE FINALES  12ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES Y SUB 18 . El Sr. Larrosa informa sobre la final de mayores realizada en Pan de Azúcar. Dice que fue una fiesta. Solo hubo algunos pequeños problemas, vinculados al tema seguridad. Llama la atención de que no se trataba de un empresa sino que eran contratos individuales.
Hace constar del poco apoyo de los dirigentes locales. La Selección de Salto estaba a 100 metros del estadio; debieron ingresar entre el público.
Hace constar que había periodistas sin chalecos porque los mismos se agotaron, en razón del gran número. Se retiró un carné a un periodista que estaba vencido, desde 2011. Hubo dirigentes que, en forma indebida, se quedaron dentro de la cancha. El Sr. Píriz dice que se debe jerarquizar, dar el ambiente apropiado. Pide realizar un protocolo amplio y controlar su cumplimiento. El Sr. Mosegui opina que hay temas que no son de infraestructura sino que dependen de la voluntad de dirigentes. El Sr. Bares dice que los veedores deben estar un día antes para controlar. Seguramente se hubieran solucionado algunos inconvenientes. El Sr. Larrosa dice que no hubo colaboración de la policía. Y que, en la cancha que se jugó, hay un problema de iluminación.
El Sr. Larrosa, compartido con todo el Ejecutivo, felicita a ambas Selecciones que tuvieron una gran actitud en lo deportivo.
Se destaca a Salto que resultó campeón a nivel de Selección en los últimos torneos de todas las categorías. El Cnel. Irigoyen informa sobre la final de Sub 18. La seguridad fue muy buena, proporcionada totalmente por la policía.
El resultado deportivo estuvo de acuerdo con lo visto. Se destaca la actitud de deportividad vivida luego de finalizado el partido. Ambos equipos se felicitaron mutuamente. El Sr. Mosegui destaca que Salto, seguramente que en función al gesto de los muchachos de Canelones, no quiso dar la vuelta olímpica. El Sr. Bares dice que lamenta el lugar que le dieron a la parcialidad de Salto. Cree que hay que establecer que, para las fina-les, los visitantes deben tener una tribuna lateral, con no menos de 450 localidades.
ANTEL – El Dr. Bermúdez informa sobre los trámites realizados. También informa sobre el cobro de algunas partidas. Destaca en ello la labor de la Cra. Serrana Grassi.
DERECHOS TV – El Sr. Gómez informa sobre la última reunión con la Cámara de Cables. De acuerdo a lo informado se deja sin efectos las conversaciones, al no contemplarse las aspiraciones de la Organización.

En atención a que se hace un uso indebido de las señales de TV en los torneos de OFI, se resuelve sacar una Circular recordando la normativa vigente sobre la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...