15 jun 2013

SEGUNDA DIVISION. 25ª. FECHA SUD AMERICA CAMPEON.

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

25ª. FECHA
SUD AMERICA CAMPEON.
ATENAS DERROTO A CERRITO
El azulgrana sigue de racha y volvió a ganar, esta vez frente a Cerrito por 2 goles a 1. Un encuentro que no se jugo con mucha intensidad, ya que no había mucho en juego, ambos ya tenían asegurados un lugar por el tercer ascenso y simplemente definía el lugar que ocuparían en la tabla de posiciones, muchas bajas en ambos, por suspensiones o precauciones de lesiones y acumulación de tarjetas amarillas. La primera parte tuvo un solo protagonista que fue Atenas, que si bien es cierto no jugo un gran partido pero hacia bastante mejor las cosas que un Cerrito que no tuvo un solo remate al arco en 45 minutos. Cuando se jugaba el minuto 15 se inauguro el marcador, Alvarez recibió muy solo por izquierda , avanzo unos metros y casi al borde del área saca un remate cruzado y vence a Laico, balón que ingresa abajo, contra el caño izquierdo. Alguna llegada mas pero sin mayor peligrosidad. En el complemento y temprano Cerrito genero alguna incidencia de riesgo, mas que nada por un quedo defensivo azulgrana que puede preocupar, no para estar nervioso en este juego , pero si de futuro, de todos modos, pese a esa ventaja Cerrito no aprovecho. Se vinieron algunas variantes, y es a los 8 minutos que llega el segundo gol, una jugada que es un remate de Barboza, el balón rebota, le queda a Petyrick que define solo con el arco a su disposición.   En este encuentro dos goles es una diferencia muy importante, no se si liquidado pero bastante cerca de eso. Sobre los 31 en otra desafortunada acción defensiva de Atenas, Balboa aprovecho para descontar y ponerle cierta expectativa para el resto del juego. Pero de todos modos poco mas paso y termino con la victoria de Atenas que culmino en el octavo lugar de la tabla, que si bien es cierto no es un gran destaque, no hay que olvidarse de 6 o 7 fechas atrás cuando se miraba el descenso desde muy cerca, por eso entendemos que esta arremetida vale y mucho. Faltaron varias piezas importantes, por eso se dio el debut de Techera en el primero y el retorno de Torres al primer equipo después de muchos juegos. Vale destacar que si bien es cierto Cerrito jugo bastante discretamente, también venia con muchísima bajas y claves, tales Benia, Cañarte, Gomes y Araujo entre otros, no hay que descartarlo, es un equipo linajudo y con oficio para este tipo de torneos. 
Detalles.  Cancha: Estadio Atenas. Hora: 15.15. Jueces: Oscar Rojas, Daniel Olivera y Carlos Barreiro
ATENAS(2) Oscar Castro, Hernán Petrik, Franco Bano, Agustín Morello, Martin Torres, Emiliano Techera,  Leandro Sosa,  Sebastián Suárez, José Alvarez(87 Federico Tabeira) , Gabriel Alcoba(46 Maximiliano Sigales) y Santiago Barboza(68 Federico Domínguez).
 CERRITO(1) Juan Laykó, Zelmar Pintos(64 Mario Alvarez), Sebastián Díaz,  Guillermo Fernández, Matías Arruda(Rodrigo Huertas), Damián Álvarez,  Gerardo Acosta, Sebastián Galán, Ismael González, Adrián Balboa y Sebastián Palermo.
Goles 15 José Alvarez(A), 53 Hernán Petrick(A), 76 Adrián Balboa(C )

SUD AMERICA GOLEO A DEPORTIVO

 Goles 2 Mauren Franco, Santiago González y Fernando Pascual
Torque 4 Tacuarembó 0. Cancha: Parque Viera. Juez: Martín Vázquez

Goles 2 Jesús Toscani y 2 Jonathan Alvez

Rentistas 1 Huracán 1. Cancha: Complejo Rentistas.
Juez: Roberto  Silvera
Alberto Silva(H), Renzo Lopez(R )
Miramar Misiones 3 Rampla Juniors 2. Cancha: Parque Méndez Piana. Juez:  Javier Bentancor.
Goles.  Federico Fernández (MM),  Cristian Colman (MM), Agustín Miraballes (MM)   Danny Tejera (RJ), Matías Rigoletto (RJ).

Rocha 2 Boston River 2. Cancha: Estadio Mario Sobrero.
 Juez: Jimmy Alvarez
Goles:  Juan Castro (BR), Giovanni Zarfino (BR),    José Pérez Bach (R),  Mauro Aldave (R).

Plaza Colonia 0 Villa Teresa 0. Cancha: Estadio Suppici.
 Juez: Andrés Cunha
POSICIONES. Sud América 48, Rentistas 46, Miramar Misiones 46, Tacuarembó 45, Torque 44, Cerrito 37,  Boston River 36, Atenas 33, Rampla Juniors 32, Plaza Colonia 28, Deportivo Maldonado 26, Rocha 25, Villa Teresa 22, Huracán 22.
DEFINICIONES.
Miramar Misiones y Rentistas igualaron en puntaje, por lo que deberán jugar dos encuentros para definir el segundo ascenso. El perdedor pasará a jugar los play off . E) En caso de registrarse igualdad de puntos entre dos clubes colocados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, el segundo ascenso a Primera División, se definirá mediante la disputa de dos partidos de ida y vuelta por régimen de puntos y diferencia de goles En esta definición, el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.
También se deberán disputar dos partidos por el descenso entre Villa Teresa y Huracán.
PLAY- OFF
1)    El perdedor de Rentistas y Miramar Misiones – Plaza
2)    Tacuarembo- Rampla Juniors
3)    Torque- Atenas

4)    Cerrito- Boston River

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISION DE AUF DECIMA FECHA

  RAMPLA JUNIORS 1   DEPORTIVO MALDONADO 1 Estadio Olimpico Árbitros: Leandro Lasso, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Pablo Silveira. VAR: Y...