22 jun 2013

SAN CARLOS GANO CON LO JUSTO.

EN JUEGO EQUILIBRADO, LOS CAROLINOS SUMARON LOS 3 PUNTOS Y NO RECIBIERON GOLES.
Tarde sabatina para un compromiso ya repetido en esta copa, al haberse enfrentado en la primera fase por 2 oportunidades. San Carlos con el equipo que habitualmente a utilizado en la copa, donde se puede decir que Colo se a ganado un lugar, por Martin Nerón que quedo en el banco y no ingreso, que además de haber tenido alguna pequeña lesión, también esta con 4 cartones amarillos al limite. La primera parte se jugo con mucha dinámica, pero con demasiadas impresiones y si se quiere pareció algo nervioso el equipo local. Dentro de ese panorama se vio algo mejor al equipo de San Jacinto, que da la sensación se ha ido ensamblando  con el pasar del torneo, mas allá de alguna variante que presento, donde Díaz estuvo de suplente, ingresando en el complemento y no estuvieron Martínez, Colman, ni Costa. Todo era relativamente equilibrado y no se avizoraba el gol por ningún lado, hasta que al minuto 33, centro al área, un despeje, le queda a German Suárez que recibe por izquierda, remata, el balón da de lleno en el zaguero Guelmo, en el brazo, el arbitro entiende de que es penal, jugada que seguro despertara polémica toda la semana, porque si bien es cierto que el balón rebota en el brazo, a la distancia, desde nuestro puesto de trabajo no entendemos de que halla intención, dado lo corto de la distancia entre uno y otro y la velocidad del balón, pero Spninelli entiende de que si, y determina penal, cabe destacar que son fracciones de segundos en el arbitro tomar la determinación. El penal lo efectúa el experimentado Rafael Martínez rastrero, a la derecha del arquero De Agustíni y este se la juega al izquierdo. Poca cosa mas sucede de importancia hasta el final de la primera mitad.  Para el complemento ingresa Jorge Nerón, se retira Emiliano Bernales que venia   con algún problemita de lesión desde la semana anterior. Bernales trabajo bastante en la primera mitad, sobretodo intento colaborar en la recuperación del balón, porque el mismo no llegaba con claridad, donde el mas participativo que tuvo San Carlos fue Pablo Suárez de gran tarea. Con Nerón lo que podía ganar San Carlos sin dudas era una mejor profundidad y si se quiere potencia goleadora . Cuando corrían 5 minutos del complemento se registra una gran jugada de San Carlos, u gran pase de German Suárez desde el medio a la izquierda, recibe Jonathan Sosa, se queda sin posibilidad de remate, gira, toca atrás para el ingreso de Diego Colo que remata por encima de De Agustíni que  aparece algo adelantado, el balón rebota en el horizontal, se salva San Jacinto.
Ingresa Mauricio Díaz, por Espino, que estaba amonestado, y le da otra capacidad en la mitad de la cancha en el juego, mas el aporte de Iraola de gran tarea, pensábamos en la salida de Martin Sosa en el local, no porque estuviese jugando mal, sino porque estaba amonestado y con riesgo de alguna otra amarilla, que significaría la expulsión. Sin embargo De León no realiza variantes, excepto la ya anotada anteriormente. San Carlos perdía reiteradamente el balón en   la mitad del terreno de juego , se entretenía demasiado con el y eso motivaba a un rápido contacto de la visita, en procura de llegar al arco de Alonso. El tiempo se iba pero era todo incertidumbre, cosa que paso hasta el final. Parecía que la visita llegaba al gol y de contra San Carlos se lo perdió 2 veces, una muy clara de Jorge Nerón, mano a mano con De Agustíni, las otras fueron de Jonathan Sosa, que no estuvo lucido en la definición, pero para nosotros jugo buen partido y sobretodo con buena repuesta en los últimos 15 cuando se lo necesitaba. San Jacinto tuvo lo suyo, Mauricio Díaz realizo un magnifico tiro libre, que salvo en gran forma el arquero Alonso y ya casi en el final, tuvo una que duro un buen rato, ya que el balón recorrió toda el área, entre rebotes y rechazos, donde se salvo de milagro el carolino. Gano San Carlos con lo justo como titulamos y quedo todo a definirse el venidero domingo en San Jacinto, la ventaja para los carolinos es ganar obviamente, pero no recibir goles es sumamente importante. De todos modos es un escenario donde el piso no esta nada bien, aunque el de San Carlos tampoco, esto no hará seguramente de un buen juego, aunque en esta clase de partidos, difícilmente se juegue bien, por lo que hay en disputa. Los árbitros en general aceptable, aunque reiteramos que la jugada del penal siempre despierta polémicas y esta no es la excepción. Buen marco de publico, donde se destaco la llegada de mucha gente de San Jacinto a acompañar a la institución.    
 DETALLES; Estadio del Club San Carlos ; Arbitros  Walter Fabián Espinelli , Alejandro Manrique y Javier Fernando Rodríguez.  (San José Capital)
SAN CARLOS(1) Nicolás Alonso; Ariel Suárez(89 Santiago Fontana), Agustín Amoroso, Juan Ignacio Ramos, Martín Sosa  Pablo Suárez , Rafael Martínez,  Diego Colo,  Emiliano Bernales(46 Jorge Nerón), German Suárez(87 Pablo Moreira) y Jonathan Sosa .
 Vida Nueva San Jacinto (0): Luís De Agustini;  Darwin Rey(63 Pablo Palleiro), Ilan Da Cunha, Richard Guelmo,  Pablo Lecuna ,Juan Iraola(78 Mathias Aznarez), Fabián Perdomo, Santiago Espino(57 Mauricio Díaz), Guillermo Marrero , Joaquín Hernández y Nicolás Paolino. 
gol. 34 Rafael Martínez(SC)
 NOTA. La foto pertenece al facebook de San Carlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...