5 ago 2012

9A. COPA NACIONAL DE CLUBES.

FERROCARRIL DE SALTO Y CENTRAL DE SAN JOSE JUGARAN LA FINAL.



CENTRAL DERROTO CLARAMENTE A PALERMO.

Central obtuvo el pasaje a la final de la Copa Nacional de Clubes al vencer en forma clara a Palermo por 3 a 1. De esta manera, el equipo rochense deja por el camino el sueño de la tercera corona del interior y el decano maragato buscará en la final vengarse ante Ferro Carril de Salto de la increíble semifinal que perdió en la copa anterior.

Finalmente la serie se definió de manera mucho más holgada de lo esperado, con un global de 5 a 2 para Central y casi 45 minutos de fútbol que le sobraron a la llave. Desde el comienzo Central mostró, tal como lo sugería su formación, que no llegaba a Rocha a defender la ventaja obtenida como local. Si bien en los primeros minutos fue Palermo el que propuso, los maragatos respondieron en varias oportunidades y tuvieron chispazos de muy buen fútbol a través del circuito de juego que forman Eduardo Hernández, Juan Ignacio Guardado, Sebastián Gandini y Pablo Cabrera.

A los 19 minutos, una clara mano de Fernando Caballero en el área palermitana generó que el árbitro coloniense Marcelo Larrama pitara penal y expulsara al zaguero. Correcta determinación del juez al cobrar la pena máxima y justificada la expulsión, ya que la infracción cortó lo que era una manifiesta oportunidad de gol para Central.

En primera instancia, Pablo Cabrera desvió el penal por encima del travesaño, pero Larrama determinó la reiteración de la ejecución por una presunta invasión, en polémica decisión. En la segunda oportunidad, Cabrera no perdonó y anotó a los 22 minutos el primero para Central.

A los 34 minutos el goleador Pablo Cabrera invadió por el centro del área palermitana y anotó el segundo tanto, ante la pasividad de los defensas rochenses. A los 9 minutos otra vez Pablo Cabrera anotó el tercero y liquidó la historia. Ni siquiera el descuento anotado por Olivera dos minutos más tarde pudo cambiar el curso del partido.

La última media hora sobró. Central administró bien la ventaja y Palermo mostró su dignidad deportiva al seguir buscando el gol, pero ya sin argumentos futbolísticos que ilusionaran con la chance de alcanzar la hazaña y dar vuelta la historia.

Detalles del partido

Palermo - 1 Central - 3

Motivo: Copa Nacional de Clubes (Semifinales - Partido de Vuelta).

Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).

Árbitros (Colonia): Marcelo Larrama (central), Cristhian Bouvier y Juan Mevlja (asistentes), Luis Silva (cuarto árbitro).

PALERMO(1) Alfonso Rotela; Alejandro Machado, Fernado Caballero, Darwin Noguez y Pablo Sosa; Martín Larrosa, Antonio Machado (66' Marcelo Barboza) y Christian Velázquez; Maximiliano Sanguinetti (46' Rafael Olivera), Andrés Berrueta y Gabriel López. Director Técnico: Erley Pérez.

CENTRAL S. JOSE(3) Mauricio Calero; Ignacio Ginoria, Nicolás Rebollo, Marcelo Moreira y Hernán Delgado; Eduardo Hernández (89' Miguel Chalela), Ramiro Saavedra y Sebastián Cabó; Juan Ignacio Guardado; Sebastián Gandini (66' Marcelo Rodríguez) y Pablo Cabrera. Director Técnico: Juan Cabrera.

Goles: 22' Pablo Cabrera (Central) de penal, 34' Pablo Cabrera (Central), 54' Pablo Cabrera (Central) y 56' Rafael Olivera (Palermo).

Expulsados: 19' Fernando Caballero (Palermo), 78' Camilo Silva (Palermo - suplente) y 87' Pablo Sosa (Palermo).

FERROCARRIL DE SALTO GANO 2 A 1.

Los salteños como locales derrotaron a Ideal de Santa Rosa y vuelven a estar en la final del interior. Tempranamente se pusieron en ventaja con anotación de Iriarte, luego aumento Paolo Patritti y antes de la culminación descontó Medina y ese seria el resultado final del encuentro.

NOTA. Agradecemos al blog de Palermo por proporcionarnos la informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISION DE AUF DECIMA FECHA

  RAMPLA JUNIORS 1   DEPORTIVO MALDONADO 1 Estadio Olimpico Árbitros: Leandro Lasso, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Pablo Silveira. VAR: Y...