30 jul 2010

LA OFI SIGUE "EN EL OJO DE LA TORMENTA"


En nuestra recorrida por diferentes medios de prensa,encontramos esta nota en
www.diariouruguay.com.uy se las ofrecemos para compartirla con ustedes nuestros lectores,para si quieren saquen sus conclusiones.
(Foto presidente de OFI,Dr.Gabriel Rodriguez)
ABRIENDOLABOCA EN OFI
NOS METEMOS CON LA CHUSMA DEL "INTERIOR"
ABRIENDO LA BOCA POR LA OFI


Viajaremos por el "interior" de el organismo más grande de todos los deportes en el Uruguay, la Organización del Fútbol del Interior, que se encuentra en uno de sus momentos "impresentables" como lo afirmó hace poco un dirigente de muchos años del fútbol chacarero, refiriéndose a lo que está ocurriendo con el collar de denuncias por parte de un alto dirigente de la zona Este de nuestro país.


Con muchos mimos y tratando de meter en un bolsillo los anhelos de poder del Sur, para el próximo Congreso, le habrían ofrecido al Químico Farmacéutico Carlos Herrero, la vicepresidencia futura de OFI, en la adelantada reelección del Dr Gabriel Rodríguez, pero parece que el sureño no aceptaría, dado que sabe muy bien que hoy la información se cuela por todos los lados pensados e impensados de Uruguay.
Habría dicho Herrero a sus más cercanos amigos:"tengo el mejor concepto del Ingeniero Franklin Aliano, a quien traicionaron las actuales autoridades del Litoral Norte" Quizás por ello, esta vez Carlos Herrero - que sigue con la idea de rematar la histórica sede de OFI en Montevideo por un apartamentito en la zona de Tres Cruces - no vacilaría en decir: no al segundo cargo más importante del fútbol chacarero. No sea cosa que lo terminen traicionando...

Aquí no termina la idea de ir "comprando" voluntades ya que desde el llamado "bunker" del actual tesorero de OFI, el casi desconocido Manuel Román, desde su principal trinchera ubicada en su pueblo de Cerro Chato habría lanzado otro ataque para atrapar a un dirigente del fútbol riverense y proponerlo para la tesorería futura de la OFI.

El interlocutor en este caso fue el Presidente del organismo, que se encargó de invitar y cumplir con el objetivo de Román, al actual presidente de la Liga de Fútbol de Rivera, Eduardo Guadalupe, pero este no aceptó... de todas maneras, en las últimas horas corrió la versión que intentarán ofrecerle la tesorería a otro dirigente del fútbol de Rivera.


No olvidemos un detalle que no es poco común, que el hoy tesorero de OFI, Manuel Román es del mismo pueblo que el Dr Néstor Cabana - ex presidente de OFI -, y sin ir muy lejos el penúltimo tesorero del organismo, amigo personal de Cabana, y puesto en ese lugar, fue también el sancionado hombre de Treinta y Tres, Fernando San Juan, qué casualidad!!!!...

El otro rumor que ha tomado cuerpo, es que parecería que los actuales dirigentes que representan al Litoral Norte van a traicionar al Este, a quien corresponda según un acuerdo firmado, la presidencia siguiente de la Organización por los próximos dos períodos. Ahora circula la versión que el Dr. Gabriel Rodríguez no dejaría el cargo y menos que menos cumpliría con lo pactado entre el Este y el Litoral Norte en el pasado acto electoral de setiembre de 2008 en Mercedes.

Un hecho que hay que mirar con mucha atención es la reciente renuncia del dirigente minuano Humberto Telechea junto al resto de los neutrales de la Liga del Sector de Lavalleja Capital. Porque el nombrado Telechea con Sergio Gabito - Presidente de la Confederación Este y el fernandino Rodolfo Ferreira, éste próximo a recibir la presidencia de esta Confederación, son los apuntados con el dedo por enfrentar sin vacilaciones a los Dres Gabriel Rodríguez y López Hatchondo ,tanto dentro como fuera de la sede de la OFI.

Un dato por demás interesante, llegó a Diario Uruguay y se refiere a la publicidad que hace rato está en la página web de OFI, y nos hace saber que es por canje, allí aparece el Hotel Mediterráneo, una Confitería, pero también está la de la Automotora Márquez, - tratándose esta última del actual vicepresidente de OFI - que tiene publicidad en la web y no aporta ni un solo peso a la arcas de la Organización. Sumado a lo que confirmó hace unos días el Presidente de OFI, en cuanto al selecto grupo de "periodistas" que cuenta el organismo en forma privada y que tiene una erogación mensual que no ha sido explicada cabalmente.


En el tema más álgido que está viviendo OFI por estos días, es el de la compra de pelotas, y la versión que llegó a la sala de redacción de Diario Uruguay dice textualmente: "en charla con el Presidente de la Confederación del Este, Sergio Gabito, este me comentó una charla que tuvo con el Dr Gabriel Rodríguez por este tema, con varios dirigentes del Este y de la Confederación del Litoral Norte; preguntando: si era cierto que habían adquirido las mismas por intermedio de su amigo, a lo que el Dr Rodríguez respondió a Gabito: "que no acostumbra hacer negocio con enemigos". A cambio, el actual Presidente de la Confederación de Fútbol del Este Sergio Gabito, le manifestó que aceptaba eso a titulo personal pero que había hecho negocio con dineros de la organización y que para él eso no era ético."
Allí el Presidente de OFI le contestó al citado Gabito: "ese es tú pensamiento yo pienso distinto y asunto terminado"


Una de los tantas discrepancias que se dio en el tiempo entre algunos consejeros del Ejecutivo de OFI con los principales dirigentes del fútbol del Este, fue en oportunidad del segundo partido final de Selecciones, donde habían designado jueces de Maldonado, molesto con ello fueron a increpar al Colegio, y allí Dr López Hatchondo, Nelson Fernández, Washington Meirelles, y el tesorero Manuel Román, argumentando el pago de la paramétrica, después de haber hecho jugar a las selecciones de Maldonado Capital e interior con Tacuarembó y Artigas - en lugar de jugar entre ellas -, como resultado para el 3er encuentro en Rivera, fueron designados jueces de Salto, de la Liga de donde proviene el Dr Rodríguez, La gran pregunta que todos debemos hacernos es: ¿por qué no designaron de la misma ciudad de Rivera a los árbitros para la tercera final?. A los que los 4 nombrados consejeros de OFI respondieron: "ese tema lo maneja el Colegio." ¿Lo maneja?

Cuesta creer algunas cosas, pero la versión que llegó a Diario Uruguay en forma escrita establece que a la OFI, la gobiernan dos personas actualmente, el presidente Dr Gabriel Rodríguez y el Dr López Hatchondo, ya que cuentan las malas bocas que los demás dicen: amén.

Ya lo dijo el presidente del Este, en la entrevista que publicó Diario Uruguay, que el Presidente de OFI, Dr. Gabriel Rodríguez efectuó para la Organización una compra de pelotas, beneficiando a un amigo suyo quien hizo de intermediario. Lo que más molestó, es que los balones en OFI se los facturan con recibo oficial a las distintas Ligas afiliadas, pero supuestamente, realizan las compras en negro, sin facturas.

Aquí no termina la lluvia de papelitos para la dirección de OFI, ya que se contrató a una funcionaría nueva, siendo que gritan a los cuatro vientos, que OFI cada día más está desfinanciándose: Lo que se sabe por estas horas es que la misma fue tomada a prueba por 90 días, pero sin llamado a interesados, ni publicaciones en ningún medio de prensa. La versión escrita que está en poder de Diario Uruguay da cuenta que lo hicieron muy en silencio.

Completando este primer "envío" a Diario Uruguay de cómo se maneja hoy la OFI, sigue estableciendo que entregan 3 (si leyó bien 3) pelotas a cada participante de las distintas competencias, pues bien, se acaba de aceptar en comodato, un predio en la localidad de Palmar para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para OFI, para observar las instalaciones, se fue a reunir todo el Ejecutivo un fin de semana, y dicen que regresaron fascinados por la zona que les tocó, y prometieron volver más seguido, sin lugar a dudas...

El pasado viernes 23 de julio de 2010, estuvo por Rivera el ex Presidente de OFI Dr. Néstor Cabana, para concurrir al sepelio de su suegra. Cabe consignar que consultado previamente el presidente de la Liga de Rivera, Eduardo Guadalupe, se disculpó por no poder ir a una radio local ya que estaría entrevistándose en ese mencionado día viernes, textual: "con algún dirigente de OFI" Y quedó flotando en el aire: ¿con quién?

Sobre esta madrugada del domingo 25 de julio de 2010, Diario Uruguay recibía la noticia de que el nuevo Presidente de la LIga Minuana de Fútbol es Jorge Piriz. Algunos temen en aquella zona que se a un hombre "digitado" para respaldar la reelección del Dr. Rodríguez o apoyar al futuro presidente de OFI que debería salir del Este.
En pocos minutos llegaba la noticia de que el actual Presidente de OFI, el Dr. Gabriel Rodríguez comenzó hace una semana su campaña política por todo el territorio nacional, buscando su reelección, debido a que ahora se cambió la manera de elegir las autoridades del organismo, donde se deben presentar listas. Ya no se definen los "dirigentes" minutos antes de la elección de OFI en los propios lugares de los Congresos. Aunque un ex dirigente nos hizo llegar su opinión de que es una locura "jugarse toda la ropa" a esta altura, cuando falta más de un año para el acto electoral.

En el próximo Congreso de San José, la dirigencia chacarera tendrá la responsabilidad de elegir su Consejo Fiscal en OFI. Por lo tanto, no se puede creer que los dos principales fiscales que descubrieron muchas cosas no sean propuestos por nadie y ninguna Liga para que prosigan su labor en el organismo futbolero.

El actual tesorero de la Confederación Litoral Norte, el ex Presidente de la Liga de Rivera, Héctor Angüilla, consultado por Diario Uruguay sobre la posible participación de Tranqueras en el Litoral Norte, dijo que esta Confederación se cae por su propio peso. Ya que muchos piensan que llegado el momento quedará disuelta para no cumplir con Tranqueras.

El dirigente que votó por Tranqueras en setiembre de 2008 en la ciudad de Mercedes, manifestó a Diario Uruguay, que su voto para que el Dr Gabriel Rodríguez llegara a la presidencia, fue firmado en forma escrita previo a un acuerdo que hubo en la oportunidad. El escrito no es un papel casero, y afirmó: "lo tendrán que cumplir porque el año que viene se vienen las elecciones, y entonces veremos qué pasa..."

Algunas novedades del Ejecutivo de OFI, no tienen sentido máxime cuando comenzó la campaña electoral con miras al año próximo, el Presidente Dr Gabriel Rodríguez y sus compañeros de todas las horas. Los que estuvieron de gira por el Este, visitando la zona donde el Tesorero Manuel Román a manifestado tener su "bunker", y de aire compadrón dice que ya cuenta con 4 votos dentro de la Confederación del Este para la reelección del actual presidente de OFI.

En esa gira visitaron un mediodía la ciudad de Pando, donde el Dr López Hatchondo estuvo presentando modificaciones para el Campeonato de Clubes Campeones de 2011, y aprovecharon antes de despedirse para pedirles a la gente de Canelones del Este su apoyo para llevar a cabo el objetivo de la reelección.
Luego esa mini delegación oficial viajó a Pando.
Posteriormente, en horas de la noche llegaron a la ciudad de Minas, con el pretexto de visitar a Julio Zeballos - un consejero del Este que está atravesando por serios problemas de salud- .
También estuvieron por Batlle y Ordóñez (el Sector de Lavalleja Interior) y de noche cerraron su viaje en la ciudad de Melo, con el verdadero motivo y único objetivo entre ceja y ceja, de buscar desde hoy la reelección del Dr Gabriel Rodríguez.

La cuestión de este embale es producto - así dice el informe que posee Diario Uruguay - de una visita que un dirigente del Este realizó a la ciudad de Salto, y tras una cena con el Presidente de OFI, el visitante le habría planteado la posibilidad de ayudarlo para su reelección a cambio de más lugares en la lista para el Este.

Lo cierto es que en el Este ya están parados de puntas de pie, observando al Litoral Norte que busca dividir al Este o traicionarlos en el acuerdo que hay, en que la próxima presidencia le debe pertenecer a los esteños.

Toda esta gira que hemos comentado es organizada por el delegado de la Confederación del Este, el actual tesorero de OFI Manuel Román, sin el aval de la Mesa de esa Confederación, y contra la voluntad de casi todos los Sectores que integran esta Confederación (la del Este), los cuales invitaron a los consejeros del Sur vía email, donde les explicaban que de acuerdo a lo conversado en el Ejecutivo... (¿¿¿???) los invitaban para la citada gira, y por ende debían confirmar su presencia...

Sorprendidos los Consejeros del Sur por este sorpresivo aviso se comunicaron telefónicamente entre ellos, y sacaron en claro que nunca trataron este tema (el de la gira) en el seno del Ejecutivo de OFI.

Habrá que preguntarle al Presidente de OFI, el Dr Gabriel Rodríguez y al tesorero del organismo, Manuel Román, cómo hacen para pagar todos estos viajes, a falta todavía de un año para las elecciones, cuando en realidad lo están haciendo sólo los dirigentes de la Confederación Litoral Norte y Este con fines electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS EQUIPOS DE LA COPA "B" DE OFI

  LOS 55 EQUIPOS DE LA DIVISIONAL B DE OFI SUR Wanderers( Durazno) , Inca ( Casupa), Quilmes (Florida) Colón ( Cardona) Universal( San Jos...