20 dic 2018

BALANCE FINAL DE PRIMERA DIVISION


Culmino una nueva temporada de primera división de Liga Mayor de Maldonado donde el gran protagonista sin dudas fue el Club Libertad que acaparo los títulos. Siendo el mejor de la temporada en primera división tras ganar la final y en categoría sub 20 gano todos los títulos.
Además, San Carlos que gano el apertura e Ituzaingo el clausura en primera división.
Oficialmente en la temporada se jugaron  95 partidos, los 90 de la temporada regular y los 5 por las diferentes definiciones.
Se anotaron un total de 253 goles ( 5 de ellos en tiempo extra), lo que hizo un promedio de 2,48  por partido, es decir un gol cada 33 minutos.
En el apertura 113 y en el clausura 128.
El más ganador fue Libertad, de los 21 juegos, gano 11, empato 7 y perdió 3(uno de ellos administrativamente).
Libertad, San Carlos y Punta del Este fueron los que más empates registraron en la temporada,  con la salvedad de que los dos primeros se les computa las dos finales que en los 90 igualaron, también se podría decir que San Carlos en definitiva fue el que más empato, porque en la semifinal y en los 90 frente a Ituzaingo también empato.
En goles a favor, donde solo se toma en cuenta la sumatoria exclusivamente de los torneos apertura y clausura, el más efectivo fue Punta del Este con 35(figura con 40 pero 5 son administrativamente), lo que hace un promedio de casi dos goles por partido, un gol cada 46 minutos.
El arco menos vencido fue para San Carlos con 12 goles, pero en lo teórico igualo con Libertad con la misma cantidad, aunque en la tabla Libertad tiene 17 goles pero lo señalado anteriormente vale para este caso también, hay 5 goles administrativos.
El de peor números en el torneo fue el club Defensor, el cual perdió 13 de los 18 partidos jugados, solo sumo 20% de los puntos disputados y recibió 34 goles, un gol cada 47 minutos.
Los menos empatadores en el torneo fueron Defensor 2, Atlético Fernandino e Ituzaingo con 3 cada uno.
PRINCIPALES GOLEADORES.
Sergio Daniel Rodríguez (Punta del Este) 10
Miguel Alejandro Ximenez (Ituzaingo)  9
Agustín Correa Rodríguez (Colon) 8
Agustín Nicolás  Camacho (Ituzaingo) 8
Gabriel Adrián Pereira (Barrio Rivera 33) 8
Facundo Suarez Barrales(Libertad) 7
Ruben Fabián Pesca (Punta del Este)  7
Héctor Victorio Duarte (San Carlos) 6
Pablo Daniel Moreira (San Carlos) 6
Brandon Andrés  Caporal(Punta del Este) 6
Edison Rafael Melo (Atlético Fernandino)  5
TERCERA ESPECIAL
En esta categoría todos los elogios se los llevo Libertad al ganar ambos torneos, tanto el apertura como el clausura, y por ende la anual.
Por lo cual de los 18 compromisos, gano 14, empato 2 y perdió 2, totalizando el 81% de los puntos ganados.
Anoto 35 goles, es decir un gol cada 46 minutos.
En esta categoría el arco menos vencido fue el de San Carlos que solo recibió 11 goles, un promedio de 1 gol cada 147 minutos.
La revelación del torneo en esta categoría fue Central Molino haciendo la mejor campaña de la institución en primera división desde su creación, culmino tercero en la anual, fue vice campeón en el clausura , después de haber culminado sexto en el apertura. Además, fue el segundo equipo más efectivo en la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...