26 dic 2018

1908 CAMPEONES DE VERDAD.


Este articulo lo vengo pensando hacer hace varios días, lo que no se si realmente seré claro en lo que expreso y si será entendido con claridad.
Hace muchos años seguimos todos los campeonatos de formativas de las ligas de nuestro departamento, principalmente San Carlos y Maldonado y a posterior de Liga Mayor, es nuestra obligación dentro de otras cosas hacer las tablas de posiciones, porque para algo y por algo es un campeonato.
A modo de ejemplo algunos jugadores los conocí jugando en categorías de 8 o 9 años y hoy ya están retirados del futbol por edad, para que tengan una idea cuanto hace que confeccionamos las tablas y créanme que es una de las cosas que en estas edades me gustaría que no existieran, duele ver por ejemplo que en una categoría de 8 años un equipo le gane a otro 12-0 y que cuando hagas las tablas hay un equipo con 35 puntos y otro sin ninguno, más en estas épocas que es muy fácil acceder a esta información porque se publican en algunas páginas y después se ven y/o se escuchan en otros lados porque está muy de moda en la actualidad “copiar y pegar” o leer lo que otros hacen “así se la llevan de arriba y saludan con sombrero ajeno”.(cero dignidad de trabajo)
Hace unos días por ejemplo un equipo le hizo más de 30 goles en las tres categorías a otro en las formativas y es doloroso para los gurises que sufren tremendas derrotas.
En la liga Mayor se culminó el año en divisiones formativas con la participación de 22 clubes, empezaron 23 pero lamentablemente Alianza debió abandonar la competencia. Si miramos las tablas hay una gran diferencia entre unos y otros y a eso es a lo que hay que referirse específicamente.
No por salir campeón o segundo se trabaja más y mejor, concepto muy equivocado que hay en mucha gente, algunos tienen la suerte de lograr resultados positivos muy asiduamente y otros es casi imposible.
Hay clubes que tienen más facilidad de sumar niños y jóvenes a sus filas, a veces por su mayor arraigo en otras porque todo el año están en actividad y uno de los detalles que no descuidan es precisamente ese el de sumar y sumar fichajes asiduamente.
Pero yo me quiero referir a los humildes, a los sin prensa, a los que no salen en fotos casi nunca o nunca, a “los anónimos” trabajadores de las formativas, a los que verdaderamente trabajan, estos sí que “traspiran la camiseta”, algunos cuando los veo o escucho decir que trabajan debo ser honesto que esbozo una sonrisa porque se nota claramente que no saben lo que realmente es trabajar en el futbol, solo tienen una vaga idea. Hay de esos anónimos que se bajan con “el bolsito” del ómnibus derecho a la sede o alguna casa que se les presta, porque algunas tardes se hace una merienda para todas las categorías y no hay tiempo de pasar por su casa ni siquiera para darse una ducha, eso recién se hace al final de la jornada. Tengo otros ejemplos de esos anónimos que el club no tiene fondos y debe “meter la mano en el bolsillo” para pagar los arbitrajes sino no se les fija partido, esos que hacen eso muchas veces por no decir siempre es los que menos tienen ¿ Imagine señor o señora que un trabajador tenga que sacar 5000 pesos de su bolsillo solo en unas semana, sabiendo que no los va a recuperar?, usted conoce alguno?, bueno yo conozco varios y son los mismos que jamás los sentí quejarse de nada y tampoco los veo sacándose fotos como para que otros los aplaudan en esta falsedad de incrementar loas con plata ajena.
Si usted es hincha de algún club que no gano ninguna copa en ninguna categoría, no se sienta preocupado, siéntase orgulloso de los dirigentes que están al frente del club y que cuando otros están durmiendo o de fiesta, ellos están trabajando en algún beneficio o evento y sabe para qué?, para generar unos 250.000 pesos o más para que con eso puedan competir las formativas del club, arbitrajes, traslados, equipamiento , alguna merienda y porque no alguna comida también, y no  agrego que muchas veces hay otras cosas más para conseguir, la lista es muy extensa, esos son nuestros campeones, porque “no me encandila el brillo de los trofeos”.
Me saco el sombrero por una cantidad y si no nombro a nadie en particular es por el solo hecho de que puedo dejar a alguien afuera y es justamente lo que no quiero hacer.
Usted se debe estar preguntando a que se refiere el título, bueno se lo digo, esos son los jugadores que al día de hoy están fichados en Liga Mayor de Maldonado y pueden actuar en formativas, si son 1908, claro está que es muy difícil buscar uno por uno para ver si todos jugaron, seguramente algunos no, pero son muy pocos, no más de 50. Por eso y para cerrar mi saludo a todos que de alguna u otra manera son participes de esto que tanto valoramos y queremos como son las divisiones formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...