21 dic 2017

CAMPAÑAS PEÑAROL Y SU REGRESO A LA “A”

El club Peñarol de San Carlos tras ganarle la final de la tabla anual a Punta Ballena por 4-0 logro el titulo como mejor de la temporada y por ende fue el primer ascenso a primera división. Los dirigidos por Carlos Alejandro Carreño en el torneo apertura culminaron en el segundo lugar igualados con Punta Ballena y a un punto del campeón Central Molino. En el torneo clausura fueron segundos, también compartieron ese lugar con Punta Ballena. En la tabla anual culminaron en el primer lugar como señalábamos antes compartiéndolo con Punta Ballena.
En el año jugo 17 partidos de los cuales gano 10, empato 6 y perdió solo 1.
Anoto 31 goles(1.82 por partido) y recibió 15(0.88 por partido)
EL CAMINO A PRIMERA.
TORNEO APERTURA
1ª. Fecha Vence 4-2 a Artigas Juniors, goles 2 Iván Castillo, Cristian Páez y José Sáez.
2ª. Fecha gana 3-1 a Kennedy, goles 2 Andrés Pérez y Nelson Batalla.
3ª. Fecha empata 1-1 con Punta Ballena anotación de Agustín Alfaro.
4ª. Fecha empato 1-1 con Barrio Perlita, el gol Cristian Sosa.
5ª. Fecha vence a Neptuno 1-0. el gol José Sáez.
6ª. Fecha iguala 2-2 con Central Molino, anotando los 2 Mauricio Techera.
7ª. Fecha vence a Charruas 2-0 ambos goles Cristian Páez
8ª. Fecha iguala a 2 con Hipódromo el Peñasco con goles de Matías Núñez y Emerson Borges.
9ª. Fecha vence 2-1 a San Martin. Goles Iván Castillo y Matías Núñez.
TORNEO CLAUSURA.
1ª. Fecha derrota 1-0 a Central Molino(auto gol de L. Garaza)
2ª. Fecha vence a Kennedy 2-0 anotando los 2 Cristian Páez
3ª. Fecha iguala sin goles con Punta Ballena
4ª. Fecha derrota 2-1 a Hipódromo el Peñasco, los goles de Mauricio Techera y Cristian Páez.
5ª. Fecha iguala a 1 con San Martin el gol Cristian Páez
6ª. Fecha cae 0-3 con Barrio Perlita
7ª. Fecha derrota 3-0 a Neptuno con goles de Matías Molina, Nelson Batalla y Cristian Páez
LOS 31 GOLES.
Cristian Páez 9, Nelson Batalla 4, Iván Castillo 3, Mauricio Techera 3, José Sáez 2, Andrés Pérez 2, Matías Núñez 2, Cristian Sosa 2,  Agustín Alfaro 1,  Emerson Borges 1 y Matías Molina 1 y 1 e/c.
HISTORIAL EN LIGA MAYOR DE MALDONADO.
1995. Juega en primera división hasta la fecha 7 cuando enfrenta a Libertad y cae por 3-1, al lunes siguiente en reunión de liga en sede de Punta del Este se recibe nota a través de su delegado Héctor Reyes que no continuara en el campeonato.
De los 7 jugados, gano 1, empato 2 y perdió 4, por lo que su primera victoria oficial fue 3-2 frente a Central Molino de visita con 2 goles de Liber Garcia y el restante de Imazul Acosta. 28 de mayo.
Desde el año 1996 a 1999 se integra a liga San Carlos , hasta el año 2000 que vuelve a Jugar en Liga Mayor de Maldonado.
2000. En la divisional Ascenso se ubica tercero en el apertura y quinto en el torneo clausura.
2001. Logra el quinto lugar en el torneo apertura y en el clausura iguala en el primer lugar con Punta Ballena y juegan una final en el Estadio de Atenas ganando 2-1 con goles de Cristian Sosa y Néstor Correa.
Tras ese resultado logra el ascenso a primera división. A posterior renuncia al ascenso a primera división.
2002.     Sigue en la divisional ascenso por lo anotado anteriormente, sen el torneo apertura se coloca tercero, mientras que en el clausura termina en el quinto lugar.
2003.     En el torneo apertura culmina en el segundo lugar , mientras que en el clausura iguala el primer lugar con Punta Ballena, por lo cual deben jugar una final. Ganando Punta Ballena por 3-1, el gol carbonero Javier Reyes. Es bueno destacar que a posterior se jugo una liguilla que no llego a culminar.
2004.     En el torneo apertura termina tercero, el clausura se juega en dos fases y una de ellas la gana Peñarol, se pasa a una fase final entre los 4 mejores y Peñarol culmina en el ultimo lugar.
2005.     En el torneo apertura termina tercero, el clausura se juega en dos series y Peñarol gana la suya. A posterior se juega la fase final y Peñarol iguala el primer lugar con Punta Ballena por lo que tienen que jugar una final, nada menos que un 24 de diciembre en el Estadio de Atletico Fernandino con 30º. De temperatura, gano Punta Ballena 3-1, el gol carbonero Néstor González.
2006.     Peñarol logra el titulo con 11 puntos de diferencia del segundo que fue Artigas Juniors, de los 20 partidos jugados gano 14, empato 5 y perdió solo 1.
2007.     Ahora esta temporada en primera división culmina 7º. En el apertura y 3º. En el clausura, logrando de esa manera  el sexto lugar en la anual.
2008.     En el torneo apertura termino en el 9º. Lugar y ocupo junto a dos equipos mas el ultimo lugar en el clausura, de esa manera termino 9º. En la anual y descendió.
2009.     En la divisional ascenso, en el apertura termino tercero, a posterior se juegan play- off y ahí derrota a Neptuno para clasificar a la liguilla donde culmina en el tercer lugar.
2010.     En el torneo apertura ocupa el 10º. Lugar y como solo juegan 8 la segunda parte queda eliminado.
2011.     En el torneo apertura culmina en el 5º. Lugar y 4º. En el clausura. 
2012.     Este año solo juega el apertura donde culmina en el 9º. Lugar, el clausura solo lo juegan los ocho primeros.
2013.     Primero se juega un preparación por eliminación y en la primera después de empatar sin goles cae por penales con Colon. A posterior se juega el apertura donde culmina en el cuarto lugar , en el clausura ocupa el cuarto lugar
2014.     Se corona campeón del torneo apertura , mientras que el torneo clausura no llega a jugarse y es el campeón invicto de la temporada, ya que jugo 14 partidos, gano 12 y empato 2.
2015.     En primera división en el apertura ocupa el 9º. Lugar y en el clausura el octavo , de esta manera en la tabla anual culmina en el 9º. Lugar y desciende.

2016.     En la divisional ascenso en el torneo apertura termina 6º. Y en el clausura 4º. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADO DE PASES

  Como es tradicional a esta altura comienzan a moverse las diferentes transferencias de futbolistas, en esta primera entrega hacemos un res...