14 sept 2017

71º. CONGRESO ORDINARIO DE OFI

16 DE SETIEMBRE EN RIVERA.
Se realizo la convocatoria por parte de la Organización a los distintos sectores, el mismo tiene 7 puntos, memoria, balance, ajuste a presupuesto, reformas estatutarias, reformas reglamentarias y varios, a continuación compartimos algunas de las ponencias a consideración en el congreso.
LAVALLEJA CAPITAL. A efectos de facilitar la contabilidad , cada liga afiliada tendrá su cuenta que permita pronta identificación de las operaciones, esto relacionado con cierta desprolijidad que se a dado constantemente en los depósitos, los cuales muchas veces vienen descontados pases, fichajes, etc. Y que al no estar claro varios se han tenido que pagar dos veces.
CANELONES CAPITAL. Tema relacionado con violencia contemplado en anomalía en los espectáculos, la propuesta es tanto a nivel de clubes como selecciones ser sancionados con la perdida de 1 punto y hasta el 20% de los puntos en disputa en el campeonato o llave del campeonato.
COLONIA INTERIOR. Propone que se designe una comisión encargada del re-estudio de la totalidad del código de penas y anormalidades de los espectáculos.
CANELONES INTERIOR. Cambiar el plazo de 5 días a 48 horas sobre apelación de fallos. Concretamente dice “deberá expedirse dentro del plazo de 2 días corridos, de no expedirse en ese plazo el fallo primario quedara firme .
FLORIDA CAPITAL. Sobre el articulo 23º. Código de procedimiento, en resumen, aquellos casos que sea presumible que la infracción reglamentaria pueda derivar en perdida de puntos, pueda el consejo  ejecutivo disponer la suspensión del campeonato hasta tanto instruya el procedimiento y se dicte resolución.
LAVALLEJA CAPITAL Transferencias, valor de pase intersectorial, jugador libre 3 ur( 1 para la liga y 2 para OFI)
Jugador mayor de 35 años que se traslade por tema laborales, previa constancia de domicilio 3 ur(1 para la liga y 2 para OFI)
Menores cuyos padres pasen a residir en ámbito de otra liga igual que las anteriores.
COLONIA INTERIOR. Definición de finales, mejor puntaje, diferencia de goles, alargue y penales.
COLONIA INTERIOR. Sobre tiempo de juego por categoría, propone que en todas las categorías desde sub 14 a mayores sea de 45 minutos cada tiempo y para el femenino solo en formativas dos tiempos de 40 el resto de 45 cada uno.
FLORIDA CAPITAL. Copa Nacional sub 18 o sub 17, propone: se recomienda al consejo ejecutivo que la copa del año 2018 se dispute en sub 18 por razones jurídicas insalvables , se disponga la disputa en categoría sub 17 con la salvedad de que se habilite dentro de la lista de buena fe un máximo de 15 jugadores nacidos a partir del 1 de enero del año 2000. y pudiendo incluir en el formulario de cada partido un máximo de 5 jugadores de dicha generación.

FLORES CAPITAL. Forma de disputa de torneos, sobre el torneo de clubes jugar un campeonato con los 18 campeones departamentales, jugar por confederación y todos contra todos, para luego conformar un cuadrangular final Sobre el torneo de selecciones y debido a lo costoso del mismo y lo poco atractivo que es hoy en día , realizar el mismo cada dos años, jugar el mismo durante todo el año, como a nivel internacional fecha FIFA, acá seria fecha OFI, que puede ser un o dos fines de semana al mes, que el mes de enero quede libre para vacaciones de los jugadores, ejemplo la copa de clubes se juegue de marzo a agosto y dejar una fecha libre cada mes para la actividad de la selección, esto hace que cada liga no tenga que trabajar con un plantel fijo sino que presentara un plantel cada fecha libre y de ahí se excluye los lesionados y suspendidos.
Hay unas cuantas ponencias mas, algunas del plano político, pero entendemos que estas son las mas significativas    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...