27 dic 2016

CICLISMO. PASANDO RAYA Y LO QUE VIENE.

Próximo a culminar el año miramos lo que nos dejo en números las distintas actividades del año 2016.
Nicolás Arachichu en victorias fue el mas ganador con 6 el defensor del Schneck, segundo Matías Presa del mismo equipo, tercero Fernando Mendez del Arco Iris. A posterior hay varios con una competencia ganada, dentro de ellos Sixto Núñez del San Antonio y Richard Mascarañas del Schneck.
En podios el que mas veces estuvo fue Ignacio Maldonado con un total de 7, ganando una, dos veces segundo y 4 veces tercero, a posterior Nicolás Arachichu con 6, ganador en 5 oportunidades y tercero en una.
En el caso de Robert Mendez estuvo 3 veces en el podio, el competidor del Centenario salió segundo en dos oportunidades y una tercero. Héctor Fabian Aguilar estuvo una sola vez en el podio, ocupando en una competencia el segundo lugar
CALENDARIO 2017.
Es mucha y variada la actividad para la venidera temporada, destacamos algunas de las pruebas que consideramos de mayor importancia.
El año se inicia con la doble Rio Branco los días 6, 7 y 8 de enero bajo la organización del F.C. Treinta y Tres, continua los días 14 y 15 con la clásica del norte organizada por la F.C Tacuarembo. En este mes de enero también del 17 al 22 será la actividad de la vuelta ciclista de la Juventud. Como novedad para el cierre de enero del 26 al 29 en Minas, Lavalleja será el primer tour internacional femenino. Para el mes de febrero destacamos los días 4 y 5, allí se desarrolla el Campeonato Nacional de ruta y crono, organizada por la federación ciclista Uruguaya. Otra de las buenas competencias en febrero será la Vuelta del Chana que organiza la F.C. Soriano para los días del 10 al 12. Del 16 al 19 esta marcado la vuelta ciclista del Este que organiza la F.C. Cerro Largo.
Por su parte el mes de marzo el día 12 y bajo la organización de la F.C. Maldonado se corre en nuestro departamento(Maldonado), en elite y sub 23.
El mes de marzo también tiene para el 26 la vuelta ciclista de Canelones que organiza la F.C. Canaria.
Para el mes de Abril, el día 2 esta programada la cuarta edición de la vuelta a la comarca y el mar que organiza la F.C. Maldonado. 
A posteriori en el mes de Abril, del 7 al 16 se corre la Vuelta Ciclista al Uruguay y del 10 al 17 será la actividad de las 500 millas del norte. 

Para el final destacamos que en el mes de mayo, mas precisamente el día 28 se realiza el ciclo turismo , es la primera edición ETAPA DEL GIRO, se desarrolla de Punta del Este al Cerro San Antonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...