28 feb 2015

BRUTAL AGRESIÓN A PERIODISTA EN ROCHA.

Son de esas noticias que uno no esta preparado para brindar y que muchas veces es hasta difícil el desarrollarla.
La violencia viene ganando terreno día a día, esto lo vivimos a diario en la calle, pero todo tiene un limite y esto paso demasiado el mismo.
Para quienes no estábamos allí no nos permite opinar demasiado sobre el tema, hablo de cómo se desarrolla el preámbulo para llegar a tal desenlace. Pero mas allá de eso si nos permite manifestarnos repudiando esto, que es tristemente difundido, la agresión de un entrenador de fútbol profesional a un periodista que en sus aciertos o errores puede o no estar de acuerdo con el trabajo profesional del entrenador. Los que trabajamos en esta función, opinamos y damos nuestro punto de vista de todo lo relacionado al deporte, muchas veces acertaremos y otras no, pero esto es normal y además el periodista no es dueño de la verdad ni los entrenadores son perfectos, todos tenemos nuestros errores. Llegar a esto significa mucha tristeza yo diría demasiado, dos personas que son de un mismo pueblo que se conocen hace tantos años , si habrá otras formas de discutir las cosas.
Lamentamos profundamente ya que el agresor es una persona que conocemos hace muchos años, de joven porque jugo en el fútbol de Maldonado un buen tiempo y hemos tratado en notas y demás a través de la radio con el muchas veces y teníamos otro concepto de la persona, que hoy vemos que estábamos equivocado. Esto que paso y lo que podrá pasar de futuro no es tema nuestro opinar, para eso esta la justicia, ser solidario con el, es lo mínimo que podemos hacer, como lo haríamos con cualquier colega, en este caso no queremos profundizar mucho porque se puede decir por parte de otros que somos juez y parte porque es un compañero de trabajo de hace muchos años, por eso nos limitamos en la opinión y sobretodo no utilizamos ningún epíteto 
porque quien comete un atropello de esta magnitud no merece que le escriba una línea en este espacio y como verán hasta el nombre omite manifestar porque no se lo merece.
La opinión publica se a manifestado solidarizándose con Gustavo, yo en lo personal tengo mas de 600 mensajes y no solo de esta zona sino de países vecinos me a llegado un centenar de manifestaciones donde esta todo el apoyo para Gustavo.
Leí en varios lugares que los periodistas de Rocha debían tomar medidas y no se cuantas cosas mas, esto no es un problema de los periodistas de Rocha exclusivamente, es un problema de todos sin excepción, va mas allá porque es grave y ¿saben porque?. Muy simple, hoy me dijeron “ no deberías de ir al fútbol esta muy peligroso, te pueden lastimar, uno no sabe que puede pasar y en la casa quedamos en el aire”. Increíble pero cierto, mas allá de que se recibe un dinero por hacer esto que es muy poco, casi insignificante muchas veces  , pero trabajamos en esto porque nos gusta, es nuestra vocación y como tenemos otros ingresos para vivir, nos damos este gusto que es hacer periodismo deportivo.
Esto no es un problema de Gustavo, es un problema DE TODOS.
OTRAS REPERCUSIONES 
LUIS MORALES.(Periodista de Ecos del deporte-relator)
Son en estas situaciones que es donde quiero ver que tan juntos estamos en esto, no se si tuvo razón o no si hablo lindo o feo, no me importa espero que todos los compañeros del periodismo deportivo de acá de Maldonado, de Rocha y del interior, repudiemos el hecho vivido por Gustavo Rodríguez, con este si INOMBRABLE. Vergüenza le de al periodista que le realice una nota o le seda el micrófono a este energúmeno. esperemos que nos demos nuestro lugar y que como solidaridad con el colega no se trasmita ningún partido ni se le permita hablar a integrante del plantel donde dirija este Sr.
ya que si el TOTO colega dijo borracho a una persona y lo crucificaron de esa manera, me imagino que tendrá la misma repercusión por nuestro lado el Rocha FC. equipo de dirige este energúmeno. Ahora no es cuando mas juntos tenemos que estar. NO QUIERO VER NINGUN CARNERO Ahorma diciendo los jugadores no tienen nada que ver. Mi solidaridad con Gustavo en este momento y espero reciprocidad con el hecho con mis colegas.
MAURICIO MORENO( comentarista de Radio San Carlos)
Que increíble, un amigo, compañero, maestro agredido cuando hacia una nota para su programa. Ojala que la justicia tome cartas en el asunto, estos delincuentes no pueden estar en la sociedad y mucho menos dirigiendo un grupo de personas como un cuadro de fútbol, la sociedad debe aportar lo suyo también y apuntarle con el dedo a estos "simios" que andan sueltos por todos lados. Arriba AMIGO!
RICARDO ALMADA(periodista de Maldonado noticias)
Gustavo, un abrazo grande y espero que hayas radicado la denuncia como corresponde, y lo más importante, que te recuperes. Esto es un delito de lesiones y seguro le cabe al menos un procesamiento sin prisión, que no solo será lo más justo, sino un ejemplo para que se pare la mano en el fútbol donde la violencia cada vez gana más espacio.
Te lo digo con mucha sinceridad por haber andado tantos años en las canchas... no pasa por si a la gente le gusta tu cara o lo que decís, o si sos o no sos un buen periodista, que no es lo importante en este caso; el punto es respetar los límites de cada quien en su función y confrontar dentro de la legalidad.
Espero el respaldo incondicional antes que nadie, de tus colegas allí en Rocha. Por lo demás y en mi caso, solo a la orden.
ERNESTO HORNOS( periodista de www.indirecto.com )
Luego de culminado el encuentro amistoso entre Rocha Fútbol Club y la selección de Maldonado, el periodista y colega rochense Gustavo Rodríguez fue cobarde y brutalmente agredido por el señor de la foto JOSE LUIS BITAVAREZ, quien hasta ayer era el entrenador del Rocha Fútbol Club....decimos así porque lo mínimo que podría hacer el señor BITAVAREZ ES PRESENTAR RENUNCIA A SU CARGO DE ENTRENADOR de fútbol profesional porque la imagen que le deja a la institución es nefasta y muy difícil de borrar para su curriculum.-
Como socio del Rocha Fútbol Club. espero un gesto de los dirigentes y de una vez por todas se pongan los pantalones y expulsen a este señor y además de solicitar su renuncia, obligar a través de la justicia...si es que existe, a resarcir económicamente al periodista por la perdida de piezas dentales, medicamentos, asistencia médica y jornales laborales perdidos, porque Gustavo además de uno de los mejores relatores del interior, es periodista de televisión, y lamentablemente estará ausente un tiempo de la pantalla por la desfiguración de su rostro...quien le recupera esa plata perdida al periodista ?????
Gustavo tiene una familia común....una esposa que trabaja todo el día, un hijo que labura y una hija que estudia en Montevideo a la cual con mucho esfuerzo sus padres le están cumpliendo el sueño de una carrera, donde como cualquier familia de clase media, la pelea todos los días para ayudar a los hijos y tratar de llegar a fin de mes.-
Es hora de parar la pelota y erradicar a los violentos que en este caso se escuda en un cargo que le queda demasiado grande.-
LA GENTE DE BIEN....exigimos JUSTICIA.....YA !!!!!! que esto no quede impune.-
ROCHA AL DIA(medio escrito)
Repudia la agresión al periodista , titula cobarde agresión

DAMIÁN ISNARDI( periodista de www.indirecto.com )

Lamentable lo que le sucedió a nuestro compañero Gustavo Rodríguez. Un atentado contra su trabajo el periodismo, contra la libertad de expresión, contra los derechos de la persona y su familia. Ya se realizó la denuncia en la seccional correspondiente, además de los daños físicos realizados, decir que nuestro colega se está recuperando. Increíble, impensado, cobarde, no quedan adjetivos para describirlo. Simplemente darle nuestro apoyo para poner las cosas en su sitio.

El periodismo es hermoso, lo digo porque siento absoluta vocación de lo que hago. Me apasiona, me encanta, pero éste tipo de hechos altera ese sentimiento. La amenaza, la violencia hacia un trabajo indigno (porque no se gana un mango de esto, menos a éste nivel), el desprecio, me hace repensar todo. Basta un hecho así, a un trabajador, un padre de familia, a una persona que hace su trabajo seriamente, para ganar 2 pesos, y con éstos resultados. Por un comentario? por una opinión? no da, así no da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...