28 jul 2014

SUDAMERICANO SUB 20 YA ESTÁN LAS FECHAS

El XXVII Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” se disputará en Uruguay en el comienzo del año 2015. El certamen sub-20 y Preolímpico, comenzará el miércoles 14 de enero y finalizará el sábado 7 de febrero.
Las diez selecciones de Conmebol se distribuirán en dos series quedando para definir las cabezas de serie. Jugarán todos contra todos en una sola rueda. El grupo A se jugará en Colonia (Estadio Supicci) y el grupo B en Maldonado (Estadio Domingo Burgueño). La primera fase del torneo terminará el viernes 23 de enero.
 Los tres primeros de cada grupo clasifican a un hexagonal final que se jugará a partir del lunes 26 de enero en Montevideo. Restan definirse los escenarios en los cuales se disputarán las cinco jornadas triples.
 Las selecciones que culminen en las cuatro primeras posiciones en la fase final, clasificarán al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio. Ya son cinco las Selecciones clasificadas, el anfitrión y cuatro de Europa, que lograron el pasaje al Mundial en su ronda clasificatoria europea S19 que se lleva a cabo por estos días en Hungría. Las selecciones que lograron el pasaje al Mundial FIFA U20 son: Austria, Alemania, Portugal y Ucrania quedando aún dos cupos más para UEFA.  
 La selección que se corone con el título sudamericano, clasificará al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río que se jugará desde el 3 hasta el 19 de agosto de 2016. El que finalice segundo jugará un play off intercontinental con el 3º. Clasificado del Preolímpico de la CONCACAF generándose una instancia más entre ambos, para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos. Cabe remarcar que en caso que la selección de Brasil, culmine primera o segunda, habilita a una clasificación directa o play off para competir en los JJOO de Río 2016, a quien se ubique en la 2ª. o 3ª. posición al final del certamen. 
Los clasificados tercero, cuarto, quinto y sexto clasificarán al Torneo de Fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015. 
 El Comité Organizador Local trabaja desde abril, se reúne todos los martes y está presidido por el Dr. Aldo Gioia.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...