10 jul 2014

LA OFI MANDO AL TRIBUNAL DE ÉTICA A DIRIGENTE DEL ESTE.

NOTAS SECTORES CONFEDERACION DEL ESTE – Tal como se estableció en la sesión anterior se lee el tenor de las notas presentadas por los Sectores de la Confederación del Este: Cerro Largo Interior – Lavalleja Interior – Maldonado Interior – Rocha Interior – Treinta y Tres Capital – Treinta y Tres Interior. Las notas refieren a que la que fuera presentada por los cuatro Confederaciones que hacía alusión a declaraciones del Presidente de OFI, Sr. Nelder Márquez, y al manejo realizado en algunos temas.
Los Sectores dicen que: a) que no fueron consultados sobre la nota en cuestión, por lo tanto no emitieron opinión; b) que recibieron la nota, vía correo electrónico, cuando ya varios medios de prensa la había publicado; c) que no apoyan el envío de la nota; d) que no comparten y rechazan el contenido de la misma por entender que se usaron términos inadecuados y que agravian e injurian a la institución OFI; e) que solicitan al Presidente y al Ejecutivo disculpas del caso. El Sr. Gabito dice que se debe deducir que la nota no fue enviada por la Confederación del Este, que no fue institucional. Está claro que de 11 Sectores 6 no la apoyan. Nada se puede decir de los otros 5 porque no se han manifestado. El Sr. García dice que es una lástima que no se encuentre en sala el Sr. Márquez. En su momento, cuando se trató en sala, lo minimizó al tema, por su forma de ser y por la reunión que mantuviera con el Sr. Gustavo Vasconcellos y con el Ing. Agr. Franklin Aliano (que firmaron la carta en nombre de las Confederaciones del Este y del Litoral Norte).
Dice que el se sintió tocado también por la nota porque, como integrante de la Comisión que estudia los derechos de TV, se hablaba de ocultamientos y oscurantismo. Parece claro que el Sr. Vasconcellos la mandó por su cuenta.

Dice que la nota es bastante más grosera y agraviante que la enviada por el Sr. Rodolfo Ferreira, que motivara su pase al Comité de Ética. Incrimina a toda la Comisión y, en definitiva, al Ejecutivo. Pide que se pase al Sr. Vasconcellos al Comité de Ética. El Sr. Mosegui dice que es un tema interno de la Confederación del Este. Dice que está bueno que estén las notas de los Sectores y que es una lástima que no se haya realizado una discusión interna en el Congreso de la misma. Dice que, en el Sur, se discutió la nota y quedó en el ámbito interno. Opina que debería ser así.  El Sr. Gabito dice que el ámbito es el Ejecutivo porque acá llegaron las notas. Aclara que en la Confederación del Este nunca hubo debate. En el último Congreso se negó la posibilidad de hablarlo por no estaba en el orden del día. Dice que no es un tema interno de la Confederación porque se ataca al Presidente de OFI. Y se debe considerar además que el Presidente de OFI es de la Confederación del Este. El Sr. Bares dice que votará en forma afirmativa el pase al Comité de Ética, en función del pedido del Tesorero y de lo manifestado por la mayoría de la Confederación del Este. Dice que acá no se debe ocultar nada, sino que, por el contrario, hay que aclarar las cosas. Se vota por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISION DE AUF DECIMA FECHA

  RAMPLA JUNIORS 1   DEPORTIVO MALDONADO 1 Estadio Olimpico Árbitros: Leandro Lasso, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Pablo Silveira. VAR: Y...