1 may 2014

HISTORIAS DE PASES QUE NO SON.

Cuesta creer algunas situaciones que suceden en el mercado de pases a todo nivel. Seguramente muchos de ustedes sabrán que recientemente se fueron a jugar al fútbol de Paraguay Flavio Cabrera de Atletico Fernandino y Juan Romero de Libertad. Hasta allí nada extraño, pero ¿pidieron pase?, no se fueron como si nunca se hubiesen fichado en ninguna institución.
¿Cómo puede pasar esto?, Hay que investigar me dijo alguien y bueno nos pusimos a buscar información, no es fácil créanme,  intentamos por cuanto lugar pudimos pero era difícil llegar a ella. Mas  de 20 días esperando algunas llamadas, que por cierto algunas nunca llegaron y correos electrónicos de importantes dirigentes capitalinos que me prometieron y quedaron solo en eso, en promesas y otros que si no me los hubiesen mandado era exactamente lo mismo, total para el contenido que tienen mas vale no me hubiesen mandado nada, de todos modos agradecí.
Lo primero que creí es que es culpa nuestra, dije “tenemos algún vació reglamentario.
La historia imagínese cualquier jugador de OFI, el que se le ocurra, se va a jugar o simplemente por un tema laboral personal se radica en el país que a usted se le ocurra, y allí se vincula con un equipo, ese equipo debe ficharle y en algunos casos hacerle un contrato, lo que hace es investigar si ese jugador es de alguna institución de nuestro país, manda la solicitud a AUF. Este revisa en sus archivos y si no lo tiene lo deriva a OFI, y este hace lo mismo , revisa y cuando se da le manda una nota a la Liga que ese jugador esta fichado para que el club  conteste si tiene algún contrato laboral. Claro esta que no lo tiene, si el fútbol nuestro es amateur, no existen contratos, mas allá de que usted y yo sabemos bien que hay un porcentaje elevado de que reciben cierta paga.
Como no poseen ese contrato laboral se van así nomás y los clubes a cambio no reciben nada.
Esto indudablemente que genera molestias, Atletico Fernandino gestiono el pase de Cabrera y le salió cierto dinero para traerlo desde Deportivo Maldonado, lo mismo con Libertad y su pase de Romero desde Paraguay y ambos como tantos otros se quedaron con las manos vacías.
Por supuesto que esto no va en contra de los futbolistas ojala se puedan ir muchos mas, porque cuando alguien toma ese camino de abandonar su país indudablemente que es para mejorar y eso no esta en tela de juicio.
Pero claro ¿cuál es el problema reglamentario? ¿Hay vació reglamentario o picardía?.
Pues bien, lo ultimo, es picardía, ahí esta  la cuestión,  dirigentes de los 2 equipos grandes de nuestro país fueron los inventores de esta historia ¿por qué?, de esa manera pueden sortear a los equipos nuestros, que siempre piden algo a cambio, como debe de ser, “en esta vida no hay nada gratis”, entonces si se quieren llevar a algún jugador y no hay acuerdo, lo hacen ir a otro país y después de un tiempo corto lo traen sin costo alguno, esto fue habitué años atrás, hay muchos casos.

Con esto no pretendo hacer una denuncia, no soy quien para ello, pero si me permito divulgarlo para que alguien algún día cree una ley, una norma para que los clubes de OFI tengan alguna protección, si se les obliga a tener todo en regla para sus actividades , también ofrezcan sus derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISION DE AUF DECIMA FECHA

  RAMPLA JUNIORS 1   DEPORTIVO MALDONADO 1 Estadio Olimpico Árbitros: Leandro Lasso, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Pablo Silveira. VAR: Y...