11 feb 2014

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL EN SITUACION CRITICA.

Para muchos no es ninguna novedad, para otros es algo que se veía venir y para los menos sorpresa, debido a que esta divisional tiene muy poca difusión en los medios de mayor tiraje.
La crisis económica que atraviesan la gran mayoría de los clubes, no soporta mas y comenzó a tomar fuerza publica sobretodo esta situación penosa que atraviesan las instituciones que no tienen gerenciamento en su gran mayoría.
 La semana pasada  en la asamblea de clubes, la divisional de ascenso concurrió con una delegación compuesta por 4 instituciones: Rampla Juniors, Villa Teresa, Huracán del Paso de la Arena y Progreso para expresarle al presidente Sebastián Bauzá las vicisitudes que atraviesan la mayoría de los clubes de esta divisional.

El pasado martes 4 de febrero se llevó un Consejo de Liga en el cual se resolvió por unanimidad de los 14 equipos participantes, la suspensión de la actividad oficial hasta tanto no aparezca una solución económica de parte de las autoridades de la AUF.
Salarios de 13.700 pesos
Algún lector desprevenido podría pensar que los jugadores de esta divisional tienen sueldos importantes, la realidad marca que el sueldo promedio es de 13.700 pesos nominales, con el descuento de BPS, cobran algo más de 11.000 pesos.
Suspendida también actividad de juveniles
los juveniles de las 14 instituciones de Segunda División, dejarían de participar ya que no quieren seguir pagando gastos administrativos en la AUF por la participación de sus juveniles.
Con un promedio de dos divisiones por institución, serían 700 chicos que tampoco competirían en la actividad prevista con fecha de inicio para el 15 de marzo.
“Algo está mal, y creemos que es el reparto del dinero, no puede ser que por la clasificación al anterior Mundial los clubes de Segunda hayan recibido más que ahora, recibieron 30 mil dólares”
Rampla Juniors, Progreso, Canadian, Villa Teresa, Huracán FC, Rocha, Central Español, Plaza Colonia, Tacuarembó, Boston River y Cerrito hicieron conocer su disconformidad con el actual ejecutivo junto a los siguientes clubes de Primera División: El Tanque Sisley, Miramar Misiones, Cerro, Juventud, Sud América, Cerro Largo y Rentistas.
Gustavo Campos, presidente de la Segunda División,  señaló; “Estamos viviendo una situación muy difícil, la mayoría de los clubes no pueden comenzar a jugar, seguimos en Cuarto Intermedio, que se levantará cuando haya dinero. No hay fecha de reinicio del campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...