9 feb 2014

LIGA MAYOR DE MALDONADO EL PRIMER SEMI-FINALISTA DEL ESTE.

¡ CON LO JUSTO, PERO ALCANZO!
Parece increíble que con este clima que se esta viviendo en gran parte del país se juegue al fútbol, pero ahora ya esta, fuerte lluvia y granizo en lo previo, con Rocha interior y Cerro Largo iniciaba la actividad, encuentro que tuvo que interrumpir durante varios minutos el arbitro Daniel Rodríguez por razones obvias, luego retomo hasta el final.
El encuentro de mayores con variantes en el 11 de Pelua, Ariel Suárez que retornaba al equipo después de su sanción en lugar de Nerón suspendido y Esquivel de titular en lugar de Curbelo que quedaría finalmente fuera del plantel. Primeros minutos donde el piso del escenario había dejado sus huellas de la lluvia(léase temporal), y el trajín del encuentro preliminar, la selección local también tenia una variante, en el sector defensivo aparecía Arostegui en lugar de Correa.
Primeros minutos equilibrados, donde el local era mas claro en las llegadas, e incluso sobre los 11 minutos genero una jugada extraordinaria, de ofensiva que si termina en gol iba a ser sin dudas de los mejores del torneo, a un toque y con mucha velocidad, la tocan varios, el balón deriva a Maldonado, este de espaldas y sin mirar habilita a Santana, que se saca 2 rivales de encima, encara, se la toca por un costado a Alonso y sobre la misma línea de gol salva Amoroso. Maldonado funcionaba con el empuje de los Suárez desde el fondo, mas el talento de German en la mitad de la cancha y alguna aparición de Esquivel, pero no aparecían los puntas, incluso pensamos que Eguren no iba a ser de la partida, ya que en el viaje rumbo a Lascano sufrió un vuelco en su vehículo, felizmente sin consecuencias, para el y su familia.
German Suárez fue el protagonista de lo mas importante en ofensiva para Maldonado, 2 remates al arco y un centro desde la derecha a los 33 a Esquivel que cabeceo solo en el área de meta y el balón salió directo al guardameta Silva. De a poco comienza la preocupación sin dudas para los dirigidos por Eduardo Pelua, se habían ido los primeros 45 y ese resultado  le era favorable al local, que jugaba su partido, por momentos con línea de 5, pero con un equipo que “se estiraba” y no dejaba de pensar en el arco del frente. La selección local  tiene una baja importante, se lesiono De Souza un brasileño de grandes condiciones.
En el complemento y cuando se juega el minuto 8, ingresan J. Sosa y M. Pereyra, se van Esquivel y Eguren, habían transcurrido solo 2 minutos de estar en cancha cuando se produce el penal, discutido  por cierto, hay una cosa que es clara, pego en el brazo del zaguero, lo otro es que la intencionalidad la mide el arbitro, a la distancia parece que eso no sucede, para el arbitro si, en definitiva lo remato J. Sosa, fuerte abajo a la derecha, se tiro muy bien el arquero pero no llego y fue la apertura del marcador. Allí y de a poco el local, tiene que adelantar sus líneas, pero de a poco también comienza a impactar el aspecto físico, donde el seleccionado local comienza a sentir y bastante. El entrenador local coloca un joven delantero Pino, de 20 años que le da dinámica al ataque y además encaraba permanentemente. Maldonado desaprovecha al menos 4 oportunidades muy claras para colocar el segundo gol que en este tipo de casos es lapidario, en algún caso por malas definiciones y en otras por las buenas intervenciones del arquero Silva que fue figura. El no liquidar el juego motivaba que la tensión seguía, para la Selección de Maldonado sabia que un gol del local, cambiaba la historia, cuando se jugaba el minuto 44 de este complemento se genera una nueva jugada polémica, Pino encara por izquierda y al ingresar al área parece que lo tocan, cae, el arbitro va y lo amonesta por simular, queda la duda realmente desde lejos que fue lo que sucedió. Se jugaron 7 minutos de descuentos, e incluso sobre el final hubo un par de centros al área de Maldonado que mantuvo la incertidumbre hasta el pitazo final. Rocha interior cayo y de pie, demostró que con trabajo y un buen entrenador como B. Javier se puede pensar en seguir progresando y retomar viejas épocas, y sobretodo borrar una mala imagen de recientes torneos, donde fue goleado. Liga Mayor gano que era lo que importaba, pero se debe de seguir progresando, hay equipo, hay buenos jugadores, pero aun debe de mostrar mejor juego colectivo. Para destacar, Alonso en el arco bien, las que tuvo difíciles las resolvió con éxito, Sosa el mas parejo en el medio, German, clase y talento, no estuvimos de acuerdo en su salida, dicen algunos “para cerrar el partido”. Faltaba mucho, demasiado para tanto riesgo, agrego a Sención que en el complemento dejo todo, a veces sin claridad pero   tuvo una gran entrega, Sosa entro muy bien y Pereyra aporta lo suyo pero tiene el mismo problema de siempre, “la presta poco”, a veces en ofensiva se debe ser egoísta, pero “el cocona” exagera, en demasía. Con alguna duda, con cosas que son discutibles o no, pero se sigue adelante en la copa que es lo que realmente importa.
DETALLES Estadio Antonio Pereyra Vázquez de Lascano; Árbitros de Lavalleja Capital: Nelson Navarro , Jorge Eduardo  González y Carlos Diano .
ROCHA INTERIOR(0) Julio Silva, Maicon de Souza(40 Pedro Sellanes), Julio Sosa, Shubert Gómez, Franco Arostegui, Martin Santana, Diego Casaman, Joaquín Vidal(87 Rodrigo González), Leonardo Maldonado, José  Damián  Santana y Walter Sánchez(69 Daniel Pino).
LIGA MAYOR  MALDONADO(1Nicolás Alonso,  Ariel Suárez,  Mauricio Capricho, Agustín Amoroso, Fabricio Cancela, Pablo Suárez,  Jorge Sosa, Federico Esquivel(53 Carlos Matías Pereyra)  , German Suárez(74 Héctor Soria), Andrés Sención y Cristian Eguren(53 Jhonatan Sosa).
Gol. 56 Jhonatan Sosa(LM)
NOTA. La foto pertenece a indirecto.com.uy a quien agradecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...