14 nov 2013

NOTICIAS DE OFI.

MINUTO DE SILENCIO. Se realiza un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Prof. Julio Bozzano, ex Secretario de la Organización y dirigente de la Liga de Durazno. El Sr. Márquez destaca que fue un dirigente muy importante para la Organización. Dice que fue un compañero ejemplar. Era hombre de consulta porque tenía un conocimiento cabal de todo el reglamento de OFI. Recuerda que era muy trabajador. Expresa que el minuto de silencio dice poco para lo que fue. Un gran referente. Hombre de consulta. Autor de muchas normas reglamentarias. Fue uno de los mejores a través de los años. Que descanse en paz. El Sr. García dice que lo unía una amistad personal. De la Confederación del Sur era un maestro. Que se cuenta entre sus alumnos. Su norma era que, después de las discusiones, había que terminar con un abrazo.
Dice que, de alguna manera, hay que despedirlo con alegría al querido “Pelado”, como todos lo conocían.
RECLAMO 21º CAMPEONATO SUB 15 DEL INTERIOR . Se informa que salió fallo del Tribunal Arbitral sobre el reclamo de la Liga de Dolores por partido disputado con la Liga de Carmelo. En su parte resolutiva dice:
“1° - Hacer lugar a la protesta realizada por la Liga de Fútbol de Dolores, por la inclusión de varios jugadores de la Liga Carmelitana sin ficha médica vigente y solo con carné de adolescente, en el partido que jugaron entre ambos por el 21° Campeo-nato Sub 15 de Selecciones el 31 de agosto de 2013, aplicando una multa a la Liga Carmelitana de Fútbol de 10 U.R. (diez unidades reajustables), la cual deberá ser efectiva en un plazo de 30 (treinta) días a partir del presente fallo, según lo dispuesto por el art. 45° del Código de Penas de OFI. 2° - Devolver el depósito de 20 UR a la Liga de Fútbol de Dolores, aportado al momento de la interposición de la protesta (art. 1 Reglamento de Protestas de Partidos en los torneos de OFI).

CALENDARIO . El Sr. Vigneaux informa sobre la propuesta de la Comisión para el calendario 2014. a) Selecciones Mayores y Sub 18 – inicio: 4/5 de enero – se competirá en la primera fase entre Selecciones de la misma Confederación. La segunda fase debe iniciarse el 1° de marzo. Para la misma clasificarán 6 Selecciones (2 por la Confederación del Este, 2 por el Sur, 1 por el Litoral y 1 por el Litoral Norte). b) Copa de Clubes – inicio: 26/27 de abril – Se tiene en cuenta que se jugará el Mundial por lo que puede ser necesaria alguna suspensión de fecha.

c) Sub 15 – inicio: 16/17 de agosto d) Femenino – inicio: 30/31 de agosto
Se aprueba la propuesta.
FEMENINO RENUNCIAS. El Sr. Márquez dice que recibió la renuncia de las Sras. Martha Costoya y Natalia Ferreira a la Comisión de Fútbol Femenino. El Sr. Brum pide tiempo para que, en reunión de la Comisión, se resuelvan los diferendos. El Sr. Mosegui manifiesta su preocupación sobre el tema. Dice que sigue pensando que la actitud de la Sra. Costoya no fue feliz. Considera que se puede ser necesario, pero que nadie es imprescindible.
RENUNCIA. Víctor Barragán renuncia a su cargo en el Consejo Fiscal. Se toma conocimiento. El Cr. Segura informa que se convocó al suplente Sr. Jorge Vezoli.
NUEVO CAMPEONATO CLUBES. El Sr. Mosegui da cuenta que la Comisión de Calendario consideró solamente el torneo que se viene jugando habitualmente. Dice que, para el año 2014, propone que estén habilitados para jugar: los 4 Clubes finalistas del 2013, los Clubes que cumplen 100 años en 2014, Clubes representantes de los Sectores (2 por Sector que tenga 10 o más Clubes, o 1 en caso de que no los tenga). Se vota la propuesta de Calendario. Es afirmativa (7 votos).
CONSEJO TECNICO ARBITROS . El Sr. Bares informa que, habiendo superado las dificultades personales que tenía, se reintegra al trabajo de la Comisión. Agradece al Dr. Bermúdez por el trabajo realizado cubriendo su ausencia. El Sr. Román dice que hay un malentendido con el consejero Sr. Bares, sobre como se lo designó Presidente del Consejo Técnico.
Dice que pone a disposición el cargo y renuncia al Consejo Técnico.
ARBITROS TEMA ECONOMICO. El Sr. García informa sobre lo acordado con AIAF. a) Tarifas:
Para Copa Selecciones Mayores – Terna 17 UR – Cuaterna 23 UR – Terna con 4° Arbitro 19 UR – Cuaterna con 4° Arb. 30 UR
Paramétrica: a partir de los 100 kilómetros desde la primera fase
Para Copa Sub 18 – Terna 16 UR – Terna con 4° Arbitro 18 UR
Para Copa Clubes – Terna 16 UR – Terna con 4° Arbitro 18 UR – Cuaterna para dos partidos (misma cancha y corridos) 22 UR
Paramétrica: a partir de los 100 kilómetros desde la segunda fase
Para Sub 15 – Terna 13 UR – Terna con 4° Arbitro 18 UR
Para Femenino – Con árbitros locales: terna 4 UR – terna con 4° Arbitro 6 UR
Se estudiará la posibilidad de que el árbitro central sea de otra localidad
b) Otras medidas : - Hacer traspaso del Fondo de Selección de $ 150000 a un fondo especial hasta tanto se llegue a un acuerdo definitivo sobre seguros de accidentes y retiro , - Se crea una Comisión de estudio de la relación OFI árbitros. Por OFI la integrará la Dra. Valiente y un consejero a designar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...