10 mar 2013

EL LUCHADOR DIJO ¡BASTA!


Hace una buena cantidad de días que estaba por empezar a escribir, pero a veces uno no sabe como empezar algunos artículos, parece que se pone egoísta, porque no quiere que esto pase, pero también es cierto que debe pasar, aunque suene un juego de palabras.
19 de enero de 2013, cerca de las 20 horas se terminaba la previa, en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, un ratito antes Daniel Maturro le hacia una nota a Carlos Otaiza, era el arbitro en mayores y allí se marcaba que si bien es cierto hace muchos años que hace los campeonato del interior de clubes y selecciones, nunca le había tocado arbitrar en Pan de Azúcar y un poco en broma se decía hoy es su debut, esa frase me sirvió a mi para terminar el antes en el fútbol y presentar su relato y yo dije mas o menos así: “este no debuta hoy, hace rato que debuto” se viene..EDUARDO CASTRO NÚÑEZ, juegan la sub 18 de Ligas Federadas de Maldonado y Liga Mayor de Maldonado. Mientras estaba su presentación me dijo fuera de micrófonos: “acuérdate de lo que dijistes , que hoy no es mi debut”, lo mire, quede pensando, y ahí quedo esa frase suelta. Todo transcurrió con normalidad, próximo a las 22 horas y como sucede normalmente, culmino su trabajo y de ahí en adelante , ese día no lo volví a ver, seguramente se regreso en algún ómnibus de línea.
Pasaron cerca de 5 días y porque pregunte , sino tal vez tendría que adivinarlo, dije ¿ y castro?, la repuesta que me dieron “renuncio, no esta mas en el fútbol”, hice silencio, como pidiendo algún otro detalle, pero no, nada mas se agrego y tampoco se realizaron otros comentarios. Yo pensé que pasados los días algo iba a escuchar, que sé yo alguna opinión, algún comentario, pero no nada de eso a sucedido. ¿Raro no?, pero bueno dicen que el mundo en el que vivimos es así, aunque yo me resisto a compartir esas ideas o frases hechas.
Tengo que ser sincero, cuando alguien goza de buena salud y tiene posibilidades de decidir su futuro sin ataduras, esta muy  bien que haga lo que tenga ganas de hacer. Trabajar en el mundo del periodismo deportivo del interior es mucho, pero mucho más vocacional que profesional, lo que se recibe en lo económico, no da ni para hacerse un gusto, hay que tomarlo simplemente como un complemento, a otro u otros ingresos que uno pueda tener. Lo bueno que tiene esto es que es una despedida alegre, porque por lo general las despedidas son tristes, pero esta no, porque el decidió, de acuerdo a lo que yo me imagino, que esas largas horas que se le dedican al fútbol, las dedicara a descansar, disfrutar de sus cosas y seguramente de lo que Dios le regalo, sus nietos, entre otras cosas importantes. Todo esto yo me imagino, porque también veo en el horizonte y no muy lejano por cierto mi posibilidad de tomar el mismo camino, las épocas cambian, las modas cambian y la gente cambia, y para los que somos medios grandes se nos hace difícil adaptarnos a ciertos cambios, que no los entendemos y mucho menos los compartimos. Queda en mi retina la posibilidad y la suerte de haber compartido 23 años y medio de trabajo, que no son 2 días por cierto, a mi no me gusta hacer comparaciones, no las hice ni las haré, jamás digo este o aquel es mejor compañero, este o aquel es mejor relator, comentarista, locutor, etc.
Pero no tengo dudas que Castro(porque así me acostumbre a llamarlo), fue un compañero excepcional en todos los términos, pero principalmente como persona, cosa que tiene un valor increíble en estos días que vivimos, donde la hipocresía nos rodea a diario.  Ya se nota su ausencia, por su forma de ser y su don de bien, que reitero esta por encima de lo profesional. Solo me resta agradecer por su compañerismo, me hizo sufrir el primer día que yo empecé cuando me dijo que según mi comentario el arbitro había actuado como cuidando el jardín(haciendo referencia a lo que yo trabajaba en aquel entonces) y tantas otras, como encasillándome para que algunos pensaran que yo soy de un equipo que justamente es del que jamás seria, pero bueno, siempre hay que perder, para después ganar algunas.
GRACIAS TIBURÓN!!!(Si pensabas que no te lo iba a decir te equivocas)
DERLIS TECHERA DE LEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA NACIONAL DE CLUBES DIVISIONAL A y B

  Este fin de semana se inician ambas copas con unas nutrida participación de clubes donde nuestro departamento tiene sus participantes en a...