17 feb 2012

AFRAUF AMENAZA CON PARAR EL FÚTBOL.

Antes del Preparación, Afrauf solicitó a la AUF que por lo menos fuera tenido en cuenta, para cada partido de ese torneo, un funcionario por cada una de las cuatro categorías en las que están divididos los recaudadores (encargados, guardias, porteros y boleteros), o sea cuatro por encuentro. La AUF solo designó a dos trabajadores para cada cotejo que fue arbitrado por una terna capitalina. Para la otra mitad de partidos, que fueron dirigidos por árbitros del Interior, no se destinaron funcionarios de Afrauf debido a que el servicio fue atendido por empleados locales. Ahora, antes del inicio del torneo Clausura, se reunieron con el gerente general de la AUF, contador Fernando Sureda, para plantearles sus nuevas reivindicaciones en las que han endurecido posiciones, tal el mandato de la asamblea del gremio que se reunió antes del inicio del torneo Preparación.

Solicitaron tener el 100% de funcionarios de Afrauf en todos los partidos que se van a jugar en el interior de país, ya sean de Primera o Segunda División Profesional. Hasta ahora, al Interior viajan dos empleados (encargado y guardia de jueces) a los partidos de Primera División y uno (guardia de jueces) a los de Segunda. El resto de las tareas se cubre con personal local. Ahora el gremio modificó su posición por entender que ellos son los funcionarios de recaudación de la AUF y, por lo tanto, tienen un derecho adquirido para trabajar en todos los encuentros por ella organizados.
Sureda recibió el planteamiento y lo trasladará la semana que viene al Consejo Ejecutivo para que los funcionarios tengan una respuesta a la brevedad. Afrauf está dispuesta a negociar el número de funcionarios que pide para Segunda División Profesional, pero está muy firme en los que solicita para los encuentros de Primera División en el Interior.
Para la primera fecha del torneo Clausura, no hay partidos fuera de Montevideo y por eso el gremio no ha adoptado medidas de fuerza. Si no hubiese respuesta para la semana que viene o si la contestación dejara muy poco margen para que Afrauf pudiese negociar, no se descarta un paro de actividades para la segunda etapa a jugarse el sábado 25 y domingo 26. El presidente del gremio, José Luis Otero, fue terminante a su salida del despacho del gerente general de la AUF, al expresar: "Estamos cansados de que nos canten errado y de los incumplimientos. Al final nos van a decir algo y no les vamos a creer nada. La Asamblea ya había querido parar en la reunión anterior".(FUENTE DIARIO ULTIMAS NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA NACIONAL DE CLUBES DIVISIONAL A y B

  Este fin de semana se inician ambas copas con unas nutrida participación de clubes donde nuestro departamento tiene sus participantes en a...