8 sept 2011

EL CONGRESO ELECTOR SERA EN MALDONADO.

EL CONGRESO ELECTOR DE OFI SE REALIZA EN MALDONADO.



8 A 3 LA VOTACION.


ALGUNOS CONSEJEROS NO QUERIAN DE NINGUNA MANERA QUE FUERA EN MALDONADO.


ROCHA ¿SE DIO VUELTA?

Este viernes 2 de setiembre en la sede de OFI, quedó al descubierto las debilidades que encierra un sistema que atrae y despide dirigentes a diestra y siniestra. Ese día a las 6 de la tarde se cerró la presentación de listas de candidatos para la futura elección de autoridades en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), por el período 2011-2014. Al fin de cuentas, se presentaron 3 listas (la N°65 de la Alianza Sur-Este-Litoral, la N°2 de las ligas de Rivera y Artigas y la N°2011de la reelección del presidente de OFI, con dos observaciones flagrantes), siendo discutida la presentada por el grupo que busca la reelección, ya que aparece la firma de la Liga de Soriano (que no puede votar), y las discutidas firmas del presidente y secretario de la Liga de Rocha…
Rocha enviaron un fax a OFI pidiendo el retiro de la firma. Lo envió el presidente de la Liga, diciendo que no avaláramos la firma de Rocha Capital para la lista del grupo relector. Ante eso, con un escribano determinamos que ese fax traía un sello de la liga más chico que el puesto en la firma anterior, y por eso desestimamos ese fax. Que te reitero, fue firmado por el presidente rochense. Y dimos como válido la firma primaria de la Liga de Rocha.” Por último, la pregunta siguiente a Araújo se caía de madura:¿por qué Soriano firmó la lista, si no podrá votar?.
a última hora en la sede de OFI, se volvió a utilizar por parte del gerente Carlos Segura, el antiguo criterio de interpretación, y así se le dio vista y aprobación a la firma de Soriano, y con ello el presidente de OFI consiguió las 6 firmas mínimas exigidas para presentar su lista e ir en busca de la reelección.
tres consejeros insistieron y buscaron por todos lados para que el Congreso se realizara en Montevideo, y cuando vieron que la mayoría de los integrantes del Ejecutivo no quería eso, salieron a decir "De ninguna manera hay que darle a Maldonado la chance de ser sede del citado Congreso. Porque si no es Montevideo, pues bien que sea Salto o Paysandú, que están cumpliendo por estos días sus 100 años de vida institucional."
Lo que demuestra que tanto el presidente de OFI, Dr Gabriel Rodríguez, como así también Nelson Fernández y el Dr. Jorge López Hatchondo querían torcer la aspiración de los fernandinos, solo por caprichos personales, de esos que hicieron gala permanentemente, durante los tres años que han estando al frente de la Organización del Fútbol del Interior.
Y así se dio en la votación a mano alzada, para elegir definitivamente el lugar indicado para celebrar el próximo Congreso electoral de OFI, que será el sábado 17 de setiembre de 2011, en Maldonado, - ya que el resultado fue de 8 a 3-, con tres votos en contra de Rodríguez-López Hatchondo y Fernández-, no así del sanducero Washington Meireles, como lo anuncio Diario Uruguay anteriormente, y que hoy nos rectificamos porque Meireles no estuvo presente en esta oportunidad en el seno de la reunión del Ejecutivo.
Se sabe que las autoridades de la Liga de Maldonado quieren que sea con rapidez todo el proceso electoral, que empezara el próximo sábado 17 de setiembre sobre la hora 08:00, luego se pasara a Comisión General, posteriormente llegaremos a la etapa de las comisiones de trabajo y sobre el mediodía se degustara un rico asado - donado por el club Ituzaingò local- para luego sobre las primeras horas de la tarde emprender lo que será el acto eleccionario de OFI, para saber quizás sobre las 14 y 30 aproximadamente, quien es el nuevo presidente de la Organización del Fútbol del Interior, periodo 2011-2014

(EXTRAIDO DE http://www.diariouruguay.com.uy/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...