25 mar 2011

PEDRO MARTINEZ EL D.T. DEL DECANO CAROLINO

Pedro llego hace 17 años a San Carlos de su Tacuarembo natal, hoy tiene 44 años, nacido el 9 de Diciembre de 1966, el cual fue con pocas palabras el inicio en cuanto a nuestra consulta de cómo tomo esta determinación de la directiva de que fuera el conductor del plantel principal.



Bueno después que PabloAnibal tomo la determinación de no continuar, tuve esa suerte de que me toco a mi estar al frente del plantel.


Además creo Pedro que has ido cumpliendo etapas, se te va de a poco esa ansiedad de ser jugador para dirigir y lo otro ir cumpliendo etapas como entrenador, empezando desde abajo.


Si la verdad ya termino la etapa de correr atrás de la pelota, a veces lo hago pero por amistad o en la selección senior o el otro equipo que me abrió las puertas en la divisional ascenso que es Nacional, mas en los últimos 3 años San Lorenzo. Hasta que un día fue Gerardo Herrera a casa, yo había estado en el 2000 con el en Peñarol de Maldonado, me ofreció las sub 15 y sub 17, me gusto la idea y ahí comencé a trabajar con el y con Washington Da Rosa, al culminar el ciclo de Gerardo, vino PabloAnibal, el ya me conocía me dirigió en el 2003-04, ultimo año que yo jugué en primera y me toco agarrar la sub 20. Pero como tu dices si yo también creo que hay que empezar de a poquito, de abajo, aprendiendo, mas allá de los buenos entrenadores que tuve en mi carrera, jugué en 14 clubes distintos y en varias selecciones, pero hay técnicos que te marcan, acá en el fútbol local quien me marco mucho fue Brunetto, pero tuve otros buenos como Hugo Parga, PabloAnibal de León, Gerardo Herrera, Osmarino Pereira, de todos te queda algo.


Ya se comenzó a trabajar, tendrán 2 competencias simultaneas, la copa y el local, esto hace de que halla que tener un plantel bastante competitivo.


Si es cierto, las 3 primeras semanas trabajaremos de lunes a sábados, después ya va bajando un poco la carga y estaremos comenzando a jugar algunos amistosos, trabajos tácticos. En cuanto a la actividad doble yo creo que es buena, para el jugador estar 2 días a la semana no da tiempo a mucha tregua, esta buena y el tema de los jugadores es muy importante. Algo que yo hice hincapié para dirigir fue que incorporaciones las necesarias, en los puestos que necesitáramos puntualmente, no quería jugadores para amontonar, San Carlos tiene muy buenas formativas, hay buenos valores en sub 20, hay ya 3 o 4 prontos para alternar en primera.


Me imagino Pedro que conociendo a San Carlos habrá un trabajo en conjunto con la sub 20 y las formativas, ahora con caras nuevas en sub 20 estará Fabricio Castro y chicos jóvenes del club en formativas.


Si siempre por historia en San Carlos a entrenado con primera y sub 20, estamos hablando de entre 50 o 55 jugadores, porque yo creo que la sub 20 siempre se saca material, siempre se necesita algún jugador para primera y se esta motivando, se esta muy encima de ellos por ese tema principalmente el de la motivación y Fabricio Castro me va a dar una mano, que a su vez también va hacer lo mismo con botijas de sub 15 y sub 17, se ira subiendo algunos de ellos a sub 20.


Y además te agrego que habrán muchachos que son del club, ex jugadores, jóvenes ellos que saben como es el club, a lo que se aspira, mas allá de sacar jugadores, hay que sacar gente de bien, gente sana, que sume para el grupo.


Lo de altas y bajas para el club es donde en esta altura del año la gente se fija, el hincha.


Cuando yo les presente la lista a los dirigentes, prácticamente no hubo objeción de ningún jugador, yo pedí que tanto Valiente y Benítez que están a préstamo tratar de tenerlos nuevamente en el grupo, pero como tu sabes hay que sumar caras nuevas, ya están confirmados Cristian Velázquez de Rocha, Ramiro Miguez un polifuncial de Defensor, Santiago Fontana de Atenas, zaguero. Se confirmo lo de Diego Díaz y no se descarta José de los Santos de Colon, es un joven valor y Pedro fue clarito Conmigo no van a jugar con la cedula”, el que ande mejor es el que va a jugar.
NOTA. Santiago Fontana ya es jugador de SAN CARLOS, firmo en AUF
NOTA 2. La foto pertenece a www.sancarlos.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA NACIONAL DE CLUBES DIVISIONAL A y B

  Este fin de semana se inician ambas copas con unas nutrida participación de clubes donde nuestro departamento tiene sus participantes en a...