23 dic 2010

PUNTA BALLENA ES DE PRIMERA

LOS JOVENES “FUERON VETERANOS” Y CON CLASE, CATEGORIA, BUEN JUEGO Y ENTREGA PUSIERON A EL EQUIPO ¡COMO SE MERECIA!



El fútbol es demasiado opinable, muchas veces, hay varias versiones, una es repetida ¡con dientes de leche no se ganan campeonato!, puede ser, pero yo me quedo con lo que alguna vez me dijo el entrenador de Punta Ballena, Diego Duarte: “yo si veo que están para jugar en primera, los pongo, ¿para que esperar?, y cumplió, ellos también cumplieron. Para P. Ballena era en lo teórico mas sencillo jugar este encuentro, porque era el desempate del segundo lugar de la anual, en caso de perder tenía una opción más al haber sido el campeón del torneo clausura. San Martin era el gran protagonista de la última parte, responsable de haber prolongado la definición del torneo, después de haberle empatado en aquel “increíble” partido a Circulo Policial


El encuentro en la primera parte en cierta forma favorecía a P. Ballena, había viento y eso de alguna manera lo ayudo a llegar con peligro. Sobre los 10 la dejo picar el guardameta Núñez se le fue por arriba . A los 15 hubo un remate de R. Correa que pego en el horizontal, una mas que se perdía, por un rato y a posterior no se generaron acciones de riesgo, que recién se dan en el minuto 45, esta vez a favor de San Martin, tiro libre muy bien efectuado por A. Hernández, “vuela”, en forma espectacular L. Da Cunda , logra atajar, el rebote deriva a Araujo, cabecea y otra vez gran intervención del guardameta de P. Ballena. En el complemento y apenas iniciado el mismo, vuelve a salir mal Núñez, pero salva F. Méndez, solo iban 3 minutos. A partir de los 20 aproximadamente y lentamente se va adueñando del juego y la pelota San Martin y comienza a arrimarse con cierto peligro al arco del frente. Sobre los 31, otra vez Hernández, que jugo buen partido, prueba de lejos y salva Da Cunda. Un minuto mas tarde y por doble amonestación se va expulsado H. Giménez, queda con 10 el ballenero. Casi enseguida se lo pierde De los Santos, buena jugada de Araujo pero el delantero no definió bien. San Martin estaba cerca, pero no concretaba, nunca tan bien aquella frase, para este encuentro “los goles no se merecen sino que se hacen”, así iban sucediendo las situaciones cuando a los 41 toda cambia, le cometen penal a Gutiérrez, bien sancionado, el encargado de rematarlo es Irigoyen, lo hace de buena forma, a la derecha del arquero, que no estuvo lejos de llegar al balón. Faltaba poco, parecía que con ese gol podía llegar a alcanzar, de todos modos y sobre los 44 llego el segundo, todo arranco por la derecha, jugada de Correa, da rebote Núñez y aprovecha M. Ruiz para empujarla al fondo y anotar el de la victoria definitiva, Ruiz que desde que ingreso aporto cosas muy importantes. Merecido ascenso para este equipo que desde “hace rato” viene trabajando bien, y el reconocimiento a San Martin que tuvo también buen año, todo esto que aportaron el resto de los equipos, enaltece aun mas el ascenso de Punta Ballena al circulo de privilegio de Liga Mayor.


Detalles. P. R. Méndez. Árbitros: M. Madeiro, R. Leiton y R. Burroso.


PUNTA BALLENA(2) L. Da Cunda, P. Buda, S. Santurio, N. Abreu, J. Irigoyen, O. Silveira(M. Ruiz), H. Giménez, D. Villar, R. Correa, M. Olivera(D. Gutiérrez) e I. Irigoyen.


SAN MARTIN(0) M. Núñez, S. Araujo, L. Suárez, F. Méndez, G. Arias, A. Hernández, J. García, F. López, P. Altez(A. Rodríguez), M. Ferreira(J. de los Santos) y L. de la Llana.


Goles. 87 I. Irigoyen 89 M. Ruiz(PB)


Expulsado 77 H. Giménez (PB)


UN POCO DE HISTORIA.


Punta Ballena se fundo el 1 de Mayo de 1952(58 años), en el año 1956 logra su primer ascenso en lo que era en aquella época la liga capital, juega en primera en 1957 , 58 y 59.En este ultimo desciende y vuelve a ascender en 1975, juega en 1976 y 77 en primera donde vuelve a descender, volviendo al circulo de privilegio en 1988 hasta 1993. En 1958 fue buena campaña en 1ª. termino tercero a 5 puntos del campeón Atlético. En 1989 en su regreso a primera, termino segundo a un solo punto de el campeón.


Por su parte en Liga Mayor, será esta su 10ª. participación, las anteriores fueron: 1995,96,97,98,99, 2004, 06,07 y 08.

La foto pertenece a gente de pimera, a quienes les agradecemos . Estos para quienes no lo conocen son "el Cali" y "el Maxi", son campeones. Ricardo Calixto Correa nacido el 20 de julio de 1994 y Maximiliano Olivera, nacido el 8 de Marzo de 1994, los 2 tienen 16 años. ¿Que les parece?, ¡¡¡¡ SALUD CAMPEONES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...