21 dic 2010

PUNTA BALLENA CAMPEON DEL CLAUSURA DE ASCENSO DE LIGA MAYOR

Los balleneros estaban a la espera del compromiso anterior para ver cual era su rival, en la final de la segunda parte del año. Deportivo Kennedy fue su rival, el encuentro se torno bastante parejo, aunque las acciones de gol las tuvo P. Ballena, estuvo cerca Olivera luego de ganarle un mano a mano a un defensa, pero definió suave y contuvo Guadalupe. Intento reaccionar Kennedy pero jugo bastante lejos del arco de Da Cunda, cerca del final de esa primera mitad otra oportunidad desaprovechada por el ballenero, en este caso por I. Irigoyen. En el complemento y de a poco se fueron estirando las diferencias aunque P. Ballena no lograba concretar, hasta que llego el minuto 24, un centro de Correa y gana de cabeza I. Irigoyen ante una fallida salida de Guadalupe, que fue el único error que tuvo y valla cuanto se noto. A esa altura ya jugaba con 10 Kennedy, había sido expulsado N. Pérez que hacia solo 7 minutos que estaba en cancha. Bajo la batuta de N. Pereira Kennedy quería intentar igualar, pero muy solo, parecía bastante difícil, además el esfuerzo físico se comenzó a notar, además con el resultado adverso los “amarillos” se adelantaron en la cancha, quedando expuestos al contragolpe, donde P. Ballena se repetía perdiendo inmejorables oportunidades de asegurar la victoria, que llego en el final del encuentro, en el tercer minuto adicionado por el arbitro, anotación de Gutiérrez. Termino ganando bien este equipo que tiene muchos juveniles y que ya son presente y de gran futuro, conducidos por D. Duarte que a todos les a dado la posibilidad de estar en primera sin fijarse en la cedula. Kennedy cayo de pie, dio lucha hasta el final, pero no pudo, le falto Dartayete que por viaje no estuvo, mas Gutiérrez que hace ya varios encuentros que no jugo por rescindir su préstamo, pero fue el tercer goleador de la liga, cuanto podían haber aportado ambos, en P. Ballena falto A. Méndez por lesión, en estos encuentros se nota. El arbitraje no incidió en el resultado final, pero se le pasaron varias a Duque, un puntapié en el piso y sin pelota de Crespo a Correa, en la primera mitad, acá también es responsable Risotto, estaba de frente, era expulsión y se reiteraron mucho en las faltas Santurio y Mateu, ambos ni siquiera fueron amonestados.


Detalles. P. R. Méndez. Árbitros: R. Duque, S. Risotto y W. Leiton.

PUNTA BALLENA(2) L. Da Cunda, H., Giménez, S. Santurio, O. Silveira, N. Abreu, A. De los Santos(D. Gutiérrez), D. Mateu(D. Villar), J. Irigoyen, I. Irigoyen, R. Correa y M. Olivera(M. Ruiz).

KENNEDY(0) N. Guadalupe, M. Silva, C. Migueles, S. González(N. Pérez), H. Crespo, W. Barreto, J. Gardiol, E. González(J. Rodríguez), C. Vique(W. Melo), E. Laborde y N. Pereira.

Goles. 69 I. Irigoyen y 90 D. Gutiérrez(PB)

Expulsado. 68 N. Pérez(K)

Este miércoles a la hora 18 jugaran por el desempate en el segundo lugar de la tabla anual, Punta Ballena y San Martin, el encuentro será en el Parque Rafael Méndez, escenario de Barrio Rivera 33, a la hora 18, con arbitraje del carolino Miguel Ángel Madeiro, los asistentes serán Ricardo Leiton y Rubén Burroso, cuarto arbitro Wilfredo Estévez. Es de hacer notar que si gana Punta Ballena será el segundo ascenso a primera división, de ser San Martin el ganador deberá jugar una definición extra ambos el próximo domingo 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...