12 dic 2010

LA PALABRA DEL ENTRENADOR DEL SELECCIONADO MAYOR DE MALDONADO GUSTAVO BERMUDEZ

En reiteradas oportunidades y desde su designación hemos hablado con el para conocer, inquietudes y realidades del seleccionado y principalmente conocer la actualidad, por eso en principio la primera consulta fue como tomo la designación, manifestó: “ Me tomo muy bien, hace un tiempo atrás un neutral(Portela), me había solicitado una carpeta y además me había consultado si tenia interés en dirigir a la selección, yo le respondí que si y estuve expectante durante ese tiempo, siempre uno en lo personal tiene interés en seguir progresando en el fútbol y la selección esta dentro de ese progreso. Lamentablemente este año yo no pude dirigir, el accidente que tuve me hizo declinar la posibilidad de estar en Gardel”.



Bermúdez dirigió siendo muy joven a Juveniles del Campito en el año 1997, que además quedo un hecho acnegdotico ya que iba tercero a solo 2 puntos del primero, a falta de 2 fechas para culminar el torneo, la institución decide no participar mas en el torneo por razones económicas. Se despidió con una victoria frente a Nacional 3 a 0(9 de Agosto). Luego en el 2001 llego a Peñarol de San Carlos, donde logra el ascenso a primera división junto a Nacional, debió definir el clausura ante Punta Ballena al cual vence el carbonero por 2 a 1(15 de Diciembre). En Libertad estuvo en varias oportunidades aunque lo que mas se destaca fue en el año 2003, donde asume en la segunda parte del año junto a Osbaldo Correa, luego de que se fuera Pedro Barrios y logran el titulo como campeón de la liga al vencer a Ituzaingo, 3 a 2 en ambas finales. En estas últimas épocas estuvo en Deportivo Gardel, en el 2009 junto a Washington Batista logra una destacada participación en el apertura, terminando vice campeón e invicto, razones de salud le impiden a Batista continuar y Bermúdez asume para el clausura como entrenador principal.culminando 5º. Y 3º. En la anual, eso le permite jugar la liguilla terminando en el segundo lugar.

La siguiente consulta es que le dejo su participación en el seleccionado del 2003:Yo fui ayudante de Pedro Barrios y eso también me ayudo para conocerlo mas y estar en contacto con el a los efectos de alguna cosa que se dijo antes de la decisión de los neutrales, yo hable con el varias veces y se puso a las ordenes, además me adelanto muchas cosas que son de absoluta utilidad” . Mas adelante la interrogante es que tipo de plantel de jugadores aposto: “ va a ser una renovación pero no total, hay varios que por un motivo u otro no han estado en selecciones anteriores, pero claro hablar de una renovación total no es lo mas adecuado, la idea es mantener el planteo de PabloAnibal de León, el en principio trabajaría por 3 años, pero no pudo continuar por razones personales, por eso creo que lo nuestro debe ser continuar con el gran trabajo que se hizo y seguir apostando a ese proyecto a largo plazo y con algo de renovación.

La oportunidad fue también propicia para hablar de su pasaje por la selección, que ya sabe como es, porque acá muchos hablas de la selección, pero a la hora de trabajar hay pocos, eso hace que hasta de equipier se trabaje: “ Eso lo tenemos asumido, estamos en una época que todo el mundo esta trabajando, por eso hay que conformar un buen grupo, desde el primer día señalamos que todos tenemos que hacer sacrificios personales, puede que algún día nos falten cosas en los entrenamientos, pero hay que adaptarse y sobre todo tener muchas ganas”.

Sobre la repuesta de los jugadores manifestó:Ya sabíamos que Alonso(Jahuer), Casal(Jorge), no iban a estar, lo de Rubén Lima después, mas lo de Ezequiel Zimerman por razones laborales y por lo mismo Gabriel Ramírez, impidió que llegaron a la selección, pero de la lista de los 26 solo estaba faltando Diego Díaz porque se estaba mudando el resto esta todo, tengo 2 0 3 lesionados pero igual están entrenando y hay buena disposición tal es así que no falta ninguno. No podía de dejarlo consultar por jugadores de ascenso, a lo cual manifestó: “Si ya esta el cachi(Cristian Sosa) y Wiliam Soriano, tengo además 2 o 3 mas pero por ahora no hable ya que están jugando las definiciones en ascenso, en lo relacionado al cuerpo técnico, dijo: “Estoy trabajando con Anthony Herrera, es el encargado de entrenar los goleros y ayudante técnico, David Sequeira que coordina y también es ayudante, el profesor Sebastián Passano en la conducción física, Ariel Sosa es el fisioterapeuta y Benigno “nito” Rodríguez es el equipier.

Otra de las consultas realizadas es si hablo con otros entrenadores de los equipos donde hay citados: “ Si con casi todos, Laudicio, Eduardo Machado y algunos entrenadores de la B. Antes de culminar la consulta fue que tipo de equipo podemos ver a partir del 8 de Enero, a lo cual respondió: “mira a mi me gusta jugar con línea de 4, pero eso se vera de acuerdo a como se vallan presentando las situaciones, te digo, de mitad de cancha hacia delante me gusta los equipos dinámicos, con velocidad, que llegue rápido al área de enfrente, en el medio ya jugué con doble 5, también con enganche, o sea que veremos, hay equipo y plantel para tener variantes. La charla termino, el Álvaro Pérez como testigo, de una de las tardes de entrenamiento con Passano trabajando muchísimo. La verdad que todas las tardes que regreso de los entrenamientos me vengo con una linda sensación, me gusta el clima, me gusta el ambiente, por eso “canario” ¡Vamos arriba!, todo esta por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  La serie A dará inicio este domingo 5 de mayo, con los siguientes partidos: Libertad vs Peñarol Maldonado, en el Quintín Cuadrado Cabrera,...