8 may 2021

GABRIELA BOUVIER PELEARA EN FRANCIA EL 28 DE MAYO.

Gabriela Bouvier la chica de Aigua del departamento de Maldonado dialogo recientemente con Fernando Méndez periodista de cw 57 Radio San Carlos 1510 am sobre su próxima actividad en Francia.

Sobre sus entrenamientos manifestó: con esto de los entrenamientos cada vez se hace más difícil, va para tres meses que estoy entrenando para esta pelea, y viajar a Montevideo es bastante complicado, entreno en Maldonado vía zoom, los días que puedo viajar a Montevideo entreno allá, yo cambie de entrenadores, decidí cambiar de equipo, estoy entrenando en Flor de Maroñas, la preparadora física es Analia Moreira, y el entrenador de boxeo es Adrián Silveira.

Cuando se le consulta acerca de que se intenta potenciar dijo: Están intentando trabajar en mí en la movilidad de piernas, para desplazarme a los laterales y poder hacer una mejor pelea, no siempre ir siempre al choque que es lo que siempre hago, mi fuerte es en la corta, me gusta ir al cruce a intercambiar golpes, creo que esa es mi mejor parte, pero ellos están trabajando para que yo tenga otra variante más. A posterior se habló de la anterior pelea con la francesa Segolene Lefebvre, que fue en el  2018, ya hace bastante tiempo, tal es así que Gabriela hace un año y medio que esta sin pelear, su rival también.

Sobre la pelea manifestó: estoy muy concentrada para ir a ganar, no es muy difícil, lo que me complica es que es en otro país. Méndez le consulta si puede ser complicado por el tema de los arbitrajes a lo que dijo: siempre pasa eso, de todos modos estamos haciendo un buen trabajo para que no queden dudas si realmente nos toca ganar, que no pase nada raro. A posterior se le consulta sobre lo que puede ser la táctica, por ejemplo a apostar a la vía rápida, y manifestó; si obviamente puede pasar cualquier cosa, en las peleas nunca se sabe, puede ser por puntos o por ko. ( knock out) , explico además que la pelea está programada para 10 round de 2 minutos cada uno. Sobre la rival dijo: ella es una boxeadora muy técnica, le gusta pelear en la distancia larga, muy diferente a mí que me gusta pelear en la corta, yo tengo que lograr hacerla entrar para poder hacer mi trabajo. La categoría es súper gallo 55 kilos. Es por el título mundial plata, Consejo Mundial de Boxeo. A posterior hablo sobre este anhelo: Si te digo la verdad es uno de los sueños más grandes que tengo es ponerme un cinturón de eso, por eso hasta con más ganas voy.

Viaja el 18 para Montevideo, allí estará concentrando y el 23 es el viaje, teniendo en cuenta también que debe realizar hisopado. La pelea será el 28 de mayo, a las 10 am de Uruguay, (agregamos que estaremos a la espera de poner tener algún link para poder ver la misma). La pelea será en Douai, 195 kilometros al Norte de París, cerca de la frontera con Bélgica.En el mismo lugar donde se enfrentaron anteriormente, lo que no está confirmado aún es el local, si será el mismo o se optara por otro. Para finalizar y en relación a su peso dijo que sí que está en él, recordó que anteriormente ella peleo en categoría mosca que son 50 kilos, después subió a la categoría gallo, y ahora está en súper gallo, por eso no tiene problemas con el kilaje. El mensaje para todos aquellos que la siguen fue “que me apoyen, que si pueden mirar la pelea que lo hagan, que va a ser una pelea muy buena.”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  SERIE A. Primera fecha SUB 15 LIBERTAD 5   PEÑAROL MALDONADO 2 Goles 2 Ezequiel Núñez, 3 Emiliano Morales (Libertad), 2 Bruno Rado (...