1 mar 2018

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

LA ACTIVIDAD INICIA EL 11 DE MARZO.
SERIE B INICIA 8 DE ABRIL.
En la semana anterior se realizo una nueva reunión de las divisiones formativas de la Liga y se avanzo con la organización, se estudio y se puso a consideración el reglamento interno , se hizo unos ajustes y el mismo quedo a aprobarse en la próxima reunión. La variante mas importante fue posponerse el inicio de la actividad en la serie B  propuesta realizada por la delegación del club Nacional y aprobada por mayoría. De todos modos  el día viernes se realiza una nueva reunión donde pueden surgir mas novedades, ejemplo hay clubes de la serie A que entienden que mientras este jugando la selección el campeonato del interior no debe iniciarse el torneo en categoría sub 17, también hay algún club de la serie B que podría anunciar su no presentación en categoría sub 17(recordamos que los clubes de ascenso tienen obligación de jugar en sub 14 y sub 15) , el único oficialmente que anuncio no jugar en sub 17 es San Martin.
PRIMERA FECHA SERIE A
LIBERTAD- COLON FC
CHARRUAS-. ARTIGAS JUNIORS
PEÑAROL FDO. – ITUZAINGO
P. BALLENA- ATLETICO FDO.
DEFENSOR- ALIANZA 5
SAN CARLOS- BARRIO RIVERA 33
SERIE B
BARRIO PERLITA. NACIONAL SC
KENNEDY- PEÑAROL SC
P. DEL ESTE- NEPTUNO
CENTRAL MOLINO- SAN MARTIN
SAN LORENZO- H. PEÑASCO
LIBRE D. GARDEL
MODIFICACIÓN.
Hay un articulo en el reglamento general el 185 que trata de  una vez jugada la tercera fecha del primer torneo los clubes elevan a la liga una lista de retención interna de hasta 25 jugadores por categoría , quienes no estén en la misma se pueden ir a otra institución a préstamo hasta el fin de la temporada, sobre este tema la delegación de Colon FC planteo modificación. En concreto aquellos que estén incluidos en dicha lista los clubes no lo podrán retirar, eso se estará resolviendo en un venidero congreso extraordinario. Otro de los temas y ponencia para un próximo congreso es lo planteado por el club Neptuno que a partir del año 2019 no sea obligatorio la participación de la categoría sub 14.   
CLUBES PARTICIPANTES.
SERIE A. En el reglamento interno de la pasada temporada quedo establecido que para este año son 12 las instituciones que componen dicha Serie, era un descenso y tres ascensos, el descenso no fue deportivo sino administrativo ya que lamentablemente apenas iniciada la temporada el club River Plate debió abandonar la competencia por problemas económicos en el club y porque no logro armar todas las categorías, por lo tanto en el 2018 los clubes que integran esta serie son; Atletico Fernandino, Libertad, Colon FC, Ituzaingo, Defensor, San Carlos, Artigas Juniors, Charruas, Alianza 5 , mas los tres ascendidos,  Barrio Rivera 33, Punta Ballena y Peñarol Fernandino.

SERIE B. Competirán: Punta del Este, Central Molino, Peñarol de San Carlos todos por ser equipos de primera división, después San Lorenzo,  San Martin,  Kennedy ,  Barrio Perlita,  Hipódromo el Peñasco  Deportivo Gardel,  Neptuno Y Nacional de San Carlos  .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...