24 may 2017

CICLISMO- Etapa del Giro en Uruguay

GENERALIDADES.
La Etapa del Giro en Uruguay  es una actividad ciclística de ruta enmarcada dentro del Ciclismo recreativo, o  Ciclo Turismo en donde todos los participante disfrutan de la actividad al aire libre con fines recreativos o de salud , tratando  a la vez de  fomentar el turismo en la zona en baja temporada.
MODALIDAD DE CARRERA.
Ciclo turismo. Promedio de marcha en grupo 25 km. hora, se liberara la carrera los últimos 10 km. Finales.
 FECHA y LUGAR.   
Domingo 28 de mayo 2017
MALDONADO. (Piriapolis – Pta.del este)
HORARIO DE LARGADA: 9.00 hs.
CATEGORÍAS. VARONES.
BICICLETA DE RUTA.  HASTA 30 AÑOS, 30 A 39 años, 40 a 49  años, 50 a 59 y 60 en adelante.
BICICLETA MONTAÑA. HASTA 30 AÑOS, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 y 60 en adelante.
CATEGORÍAS. DAMAS.
BICICLETA DE RUTA.  HASTA 30 AÑOS, 30 a 39 años, 40 a 49  años, 50 a 59 y 60 en adelante.
 BICICLETA MONTAÑA. HASTA 30 AÑOS, 30 a 39 años, 50 a 49 años, 50 a 59 y 60 en adelante.
  QUIENES PUEDEN ANOTARSE Y PARTICIPAR.
Pueden anotarse todos los interesados que deseen y sean mayores de 18 años, o menores hasta 16 años con autorización de sus padres.
REQUISITOS.
Poseer bicicleta de Ruta o Montaña, casco, indumentaria  adecuada, ficha médica o certificado de salud, firmado por medico tratante, kit de reparación, y abonar la inscripción correspondiente,  en Red Pagos Colectivo 61176 o AbitabCuenta 74554.
 INSCRIPCIONES.
Del 01 al 15 mayo $900.
16 de mayo cierre de inscrpciones.
Todos los participantes que se hayan anotado y completado el recorrido, tendrán la posibilidad de participar con el Nro.de corredor en el sorteo de:
1 pasaje IDA y VUELTA a ITALIA.
A ver una etapa del Giro de Italia.
(*pasaje no transferible)
Pudiendo cambiarlo para Vuelta de España o Tour de France.
Todos los derechos fotográficos y de comunicación son de propiedad de la organización.
LUGAR Y RECORRIDO.
La competencia se realizara entre  la Ciudad de Piriapolis y Punta del Este. El  último fin de semana de mayo 2017, Punto de largada Cumbre del Cerro San Antonio. Se  transita hacia rambla, se toma por ruta hasta Interbalnearia, se dobla a la derecha hacia Pta. Del Este, pasando por Punta ballena, Casapueblo,  playa mansa, Puerto, los dedos, rambla de la brava hasta rotonda Puente de la barra, antes de llegar se dobla a la izquierda por Saravia, se pasa frente a centro de convenciones, en rotonda se dobla a la derecha tomando perimetral, al llegar al puente de la ballena se retoma Interbalnearia hasta entrada de ruta que une Pan de Azúcar con Piriapolis, se hace rotonda y nos dirigimos hacia ciudad de Piriapolis ,pasaremos frente al castillo Piria, donde se liberara la carrera. tomamos a la izquierda por rambla , hasta el pie del cerro San Antonio, donde comenzaremos el asenso hasta la cima, lugar de finalización del evento.
BICICLETAS PERMITIDAS .
Cualquier bicicleta tradicional de ruta o montaña en buenas condiciones de seguridad estará permitida. Las bicicletas no convencionales que a criterio de la organización pongan en riesgo la seguridad no estarán permitidas.
 La organización se reserva el derecho de retirar cualquier corredor durante la carrera cuya bicicleta no esté en condiciones o ponga en peligro la seguridad de los demás participantes y/o público en general. Bicicletas con acoples que superen las levas de frenos no están permitidas.
USO DEL CASCO.
Es obligatorio que todos los ciclistas usen casco rígido para ciclismo. Los mismos deberán estar debidamente ajustados con sus broches de seguridad durante todo el transcurso de la competencia.(será obligatorio uso de la funda)
 NORMAS DE TRÁNSITO.
Cada competidor es responsable por respetar las normas de tránsito. Las autoridades de tránsito municipales de Maldonado y Policía Caminera asistirán a los competidores en todo el recorrido previendo cada corte importante y pasajes por semáforos liberados para la competición.
 No obstante el transito no estará cerrado completamente a la circulación vehicular por lo que cada competidor deberá tomar las precauciones necesarias de seguridad. También se contará con apoyo motorizado de la organización, a lo largo de todo el trayecto. Los corredores no podrán ingresar EN NINGÚN MOMENTO AL CARRIL DE TRÁNSITO CONTRARIO, a excepción de los tramos que estén destinados al paso de los competidores y que estarán debidamente señalizados. Las posibles dificultades como curvas, lomos de burro, o situaciones imprevistas que se presenten en el camino, generan una dificultad para la seguridad de la competencia que no se puede evitar por parte de la organización, por lo tanto SOLICITAMOS A TODOS LOS CORREDORES colaborar con la seguridad de todos, aminorando la velocidad y especialmente anunciando para el resto de los corredores, dichas dificultades. La fiscalización  estará a cargo de los Comisarios Oficiales de la Federación Ciclista Uruguaya, asegurando a todos los competidores el máximo nivel de control y fiel cumplimiento de las normas para esta competencia.
 HIDRATACIÓN Y ABASTECIMIENTO EN CARRERA.
No se realizara, cada competidor deberá llevar y cargar su abastecimiento.
 ASISTENCIA EXTERNA.
Está prohibida cualquier ayuda externa, el competidor debe ser autosuficiente o utilizar los servicios ofrecidos por la organización. La constatación de haber recibido ayuda externa provocará la descalificación inmediata del corredor.

 APOYO MECÁNICO

La asistencia mecánica en Carrera por parte de particulares, ESTA PROHIBIDA Y DE CONSTATARSE APOYO EXTERNO se penalizará con la descalificación de la competencia. La competencia  contará con 2 vehículos  que asistirán a TODOS los corredores en forma neutral. A su vez antes de la largada habrá una carpa  realizando ajustes a partir de las 7.30am. No obstante ello, es obligatorio que todos los competidores incluyan en su kit de reparación, cámaras, desenllantadores, e inflador en caso de pinchaduras. La organización dispondrá de un vehículo “escoba” al final del pelotón por eventuales abandonos, el mismo recorrerá todo el circuito detrás del último competidor.
CIERRE DE COMPETENCIA:
La organización contará con un vehículo que se desplazará con la VELOCIDAD PROMEDIO .mínima autorizada para esta competencia: 25 Kms. x Hora. Los competidores que sean alcanzados por este vehículo, ya sea por no circular con el mínimo de velocidad autorizada, o por problemas físicos o por averías de su rodado, serán invitados a dejar la competencia, retirando su Nro. y brindándole la asistencia de traslado para él y su bicicleta. La asistencia dependerá de la disponibilidad del vehículo destinado a tal fin y la misma podrá ser o no inmediata.
CONDUCTA DEPORTIVA.
El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la competencia por lo que no se podrá arrojar ningún tipo de desperdicio a la ruta, podrá dejarlos en los puestos de hidratación o depositarlos en la llegada en los recipientes disponibles para este fin. El competidor que viole esta regla será descalificado. Cualquier agresión a otro competidor, jueces, personal de la organización o público en general provocará la descalificación inmediata y exclusión de la prueba. Está prohibido empujar, tomar o cualquier otra forma de ayuda física entre los ciclistas.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización. TODO CORREDOR QUE CRUCE  LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO. NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES.
  PREMIOS GENERALES .
Se premiará con trofeos a los 3 primeros de la general en el lugar de llegada. También recibirá premios los 3 primeros de cada categoría por edad .
 MEDALLAS FINISHER .
Se entregan medallas  alusivas al evento a todos los participantes que finalicen la competencia.

Todos los participantes que se hayan anotado y completado el recorrido, tendrán la posibilidad de participar con el Nro.de corredor en el sorteo de:
1 pasaje IDA y VUELTA a ITALIA.
A ver una etapa del Giro de Italia.
(*pasaje no transferible)
Pudiendo cambiarlo para
Vuelta de España o Tour de France.
  SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN.
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento. La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo: Clima severo e intempestivo. Tormenta eléctrica. Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.
El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta . Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.

INDUMENTARIA.
Sera libre el uso de camisetas de cualquier índole, no obstante se entregara una funda para el casco con logo alusivo al evento la cual es obligatoria. El no uso de la misma será causa de descalificación.
RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE.
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidad:
 Descargar Anexo 1 (deslinde). Descargar Anexo 2 Formulario de inscripción.
Completar los formulario y subirlo en la web aquí.

SERVICIO MÉDICO

El evento contará con el servicio de ambulancia, en llegda, para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.
RECOMENDACIONES.
Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación. Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento. Buen descanso el día previo a la prueba. No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.  Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa). MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO La organización de la competencia se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, parcial o totalmente según lo estime necesario. Cada cambio se informará en el sitio web oficial de la competencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADO DE PASES

  Como es tradicional a esta altura comienzan a moverse las diferentes transferencias de futbolistas, en esta primera entrega hacemos un res...