4 dic 2016

LIGA ZONA OESTE MALDONADO

NOVENA  FECHA TORNEO CLAUSURA

PIRIAPOLIS CAMPEON
ARRASO CON TODO, APERTURA, CLAUSURA Y ANUAL.
El sabado a la tarde el estadio Anselmo Meirana fue el anfitrión para el ultimo compromiso de quien resultaría ser el campeón de todo en el fútbol de Zona Oeste de nuestro departamento . De antemano se sabia que era amplio favorito para ganar este compromiso y mas aun cuando poco antes de jugarse el partido se supo que San Luis llegaba con el plantel menguado debido a ausencia de algunos de sus futbolistas por razones laborales. Pese a todo esto la primera mitad se fue sin goles e incluso San Luis tuvo alguna jugada importante sobre el arco que defendía José Emilio Hernández, pero en el complemento a los 8 minutos inauguro el marcador Diego Ramos uno de los mejores del campeonato y allano el camino para los conducidos por Mario “chino” Aguirre. A los 11 el zurdo Martin Rodríguez aumento y a los 30 Juan Elizondo coloco el tercero y liquido todo, hubo tiempo para dos mas a los 35 repitió Diego Ramos y a los 40 de Penal Gonzalo Castellanos, una vez rematado el penal y a pesar de faltar algunos minutos el arbitro dio por culminado el juego y se desato el festejo que después de una larga caravana culmino los festejos en su sede social. Exime de muchos comentarios el torneo cuando un equipo gana todo debe ser sin dudas el mejor y eso sucedió con Piriapolis. En relación a la liga  lo positivo fue que compitieran mas clubes como por ejemplo el retorno de Las Flores con su cancha que además lleva el nombre de nuestro querido y recordado Nicasio Alfonso, también la inclusión de un club del departamento de Canelones como San Luis que en esta primera temporada oficio de local en la cancha de Rausa y que además su venida al fútbol de Zona Oeste abre puertas para que otros clubes de las cercanías se sumen a la liga, esto ya hay varios que están consultando y hará sin dudas mas competitiva la liga que podría en un tiempo no muy lejano volver a tener la divisional Ascenso. Cabe destacar que queda para definir el torneo de tercera división, juegan Rampla Juniors campeón del clausura y ganador de la anual ante San Lorenzo campeón del apertura.  Los detalles de la ultima fecha los compartimos a continuación. 
SAN LUIS 0 PIRIAPOLIS 5(2-3)
SAN LORENZO 1 TABARE 4 (2-1)
PAN DE AZUCAR 3 LAS FLORES 2 (4-4)
ESTACION  4 RAMPLA JUNIORS 3 (1-2)
LA CAPUERA 1 BELLA VISTA 1(1-1)
 NOTA. Entre paréntesis resultados de 3ª. División.
1ª. División clausura Piriapolis 24, Tabare 22, Pan de Azúcar 20,  Rampla Juniors 16, Estación 13, Bella Vista 10,  La Capuera 8,  San Lorenzo 7 , Las Flores 5, San Luis 1.
3ª. División clausura. Rampla 23, Las Flores 19, Pan de Azúcar 18,    Piriapolis 17, San Lorenzo 13,  Estación 10, Tabare 9,  Bella Vista 8, San Luis 7, La Capuera 2.  

Posiciones Anual  1ª. División . Piriapolis 49, Tabare 42, Pan de Azúcar 38,  Rampla Juniors 30,  Deportivo Estación 22, Bella Vista 21,  San Lorenzo 20 ,   Las Flores 14,  La Capuera 12, San Luis 2.

Anual en 3ª. División Rampla Juniors 40, Piriapolis 37, San Lorenzo 35.

Goleadores de primera división: Rodrigo Tassara Ferrari (Las Flores) 17, 
GOLEADOR DE LA LIGA

 Maicol Mena(Estación) 16, Andrés Castellanos(San Lorenzo) 13, Diego González(Tabare) 12, José Luis Castellanos(Rampla Juniors) 12
LOS TITULOS DE PIRIAPOLIS EN LA HISTORIA.

1975-76-77-79-83-89-91-94-95-97, 2003-06-12-14 y 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...