30 mar 2016

FORMATIVAS AUF- SEGUNDA DIVISION.

FORMATIVAS AUF.
El Torneo comenzará el 7/5. Se juega una rueda todos contra todos. El primer equipo de la general asciende directo. Del 2 al 9 juegan Playoff, a un partido solo de cada categoría que disputará de local el mejor ubicado.
El certamen lo disputarán 16 equipos pero solo los 13 que presentarán 5 categorías tienen chance de ascenso.
OPINIÓN. Sin dudas que es preocupante lo que pase en estas categorías cuando se juega en la B, son muy pocos los clubes interesados en participar y llama poderosamente la atención el desinterés que tienen algunos dirigentes por jugar en estas categorías.
Somos sabedores de los costos y mas que nada los viajes que tienen un costo muy elevado y todo lo que conlleva, viajar del interior a la capital o viceversa , al no poder viajar el día anterior por razones obvias significa por ejemplo salir a la mañana los domingos a la hora 3, es decir sin un descanso adecuado y todo lo demás que todos entenderán-
La pregunta que uno se hace es si no hay otra posibilidad de competencia y no estar amagando o amenazando  en no jugar , hay muchos dirigentes que son los principales de los clubes(algunos de ellos) que no les interesa invertir en juveniles, prefieren gastar “sus pesitos” en jugadores para el plantel principal y eso que algunos se han quemado infinidad de veces pero siguen en la misma línea, allá ellos, pero esto esta mas que comprobado que es inútil.
Todos los años son centenares de jugadores que quedan por el camino, la mayoría se pierden en el fútbol porque los clubes no tienen el dinero suficiente para pagar pases y a no ser que sus padres colaboren, muchos dejan el fútbol.
En esta categoría en AUF hay muchísimas irregularidades, de ahí que muchas veces ustedes verán los cambios en las posiciones en las tablas, llueven los reclamos debido a irregularidades en lo administrativo.

A corto plazo no veo ningún cambio soy altamente pesimista y me preocupa por losa que si trabajan bien y se preocupan en tener todo en regla, de tener buenos cuerpos técnicos, buenas canchas, etc., pero la verdad venimos en bajada feo. UNA PENA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...