4 oct 2015

CICLISMO. FERNANDO MENDEZ GANO EN MALDONADO

El fernandino  Fernando Méndez con los colores del San Antonio de Florida, se impuso este domingo en el Apertura de la Federación de Maldonado que contó con la presencia de 126 pedalistas.
La competencia se disputó en el circuito del Perimetral de Maldonado y en el entorno del Arboreto Lussich y su clásica subida .La carrera se tornó dura con el correr de las vueltas al trazado de 3,200 metros que fue recorrido en 21 ocasiones en un tiempo de 1 hora y 52 minutos.
El fernandino Fernando Méndez cortó la racha del Cerro Largo que había ganado todas las etapas hasta ahora, y se adjudicó en el sprint final el evento de su tierra.
El rochense, Santiago Nicolás Méndez se apoderó de la segunda colocación. En Junior, el triunfo le correspondió al también fernandino  Nahuel Hernández Coussán.
En los Master, el triunfo fue para el arachán Víctor Hugo Pimentel que viene de ganar en Brasil el evento de Río Grande.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Fernando Méndez – San Antonio de Florida
2º Nicolás Méndez – Soc. 2 de Mayo de Castillos
3º Camilo Pimentel – C.C. Cerro Largo
4º Néstor Pías – Schneck Alas Rojas
5º Emanuel Yanes – Amenecer
PREMIO SPRINTER
Embalaje 1
1. Richard Mascarañas – Schneck Alas Rojas
2. Marcos Cachés – Bochas Santa Lucia
3. Juan L. Caorsi – Progreso
Embalaje 2
1. Richard Mascarañas – Schneck Alas Rojas
2. Diego González – C.C. Cerro Largo
3. Pablo Anchieri – Estudiantes El Colla
Embalaje 3
1. Enrique Peculio – Estudiantes El Colla
2. Sixto Núñez – Estudiantes El Colla
3. Mariano Mendiberry – Danubio Colonia Miguelete
CLASIFICACIÓN FINAL SPRINTER
1º Richard Mascarañas – Schneck Alas Rojas 6 pts.
2º Enrique Peculio – Estudiantes El Colla 3
3º Sixto Núñez – Estudiantes El Colla 2
4º Diego González – C.C. Cerro Largo 2
5º Marcos Cachés – Bochas Santa Lucía 2
6º Mariano Mendiberry – Danubio de Colonia Miguelete 1
7º Pablo Anchieri – Estudiantes El Colla 1
8º Juan Luis Caorsi – Progreso 1
Categoría Junior
1º Nahuel Hernández Coussán – C.C. Maldonado
2º Eric Fagúndez – Unión Ciclista de Treinta y Tres
Categoría Master
1º Víctor Hugo Pimentel
2º Julio Álvez
3º Hugo González
4º Carlos Alpuy
5º Milton Chabén
La próxima actividad del ciclismo nacional está pactada para el miércoles en Minas en carrera nocturna del club Estación y el domingo próximo 11 de octubre, en Progreso con el gran clásico evento de Redpagos Progreso y la organización de Sergio Rosso.

COMUNICADO ESPECIAL: A TODAS LAS FEDERACIONES DEPARTAMENTALES E INSTITUCIONES.
CODECAM NACIONAL: Con fecha 11 de octubre en la Ciudad de Rivera, se iba a realizar la 6ta. Fecha Nacional del Codecam, organizada por el CLUB ATLETICO JUVENIL RIVERA;  en el Autodromo de esa Ciudad; debido a que la Intendencia Departamental de Rivera, conformó una Comisión Administradora que regirá los destinos del mismo; se solicitó por parte de la Institución organizadora, el cambio de fecha, debido a problemas de organización, para el día Domingo 01 de Noviembre del corriente año.
Habiendo tratado el tema con los Integrantes del Codecam Nacional, los mismos estuvieron de acuerdo en Autorizar el cambio solicitado, por ende la 6ta. Fecha del CODECAM NACIONAL, se competirá en la Ciudad de Rivera, el día domingo 01 de noviembre.
CALENDARIO NACIONAL (sub. 23 y Elite)- Con fecha 12 de octubre en la Ciudad de Paysandú, se iba a realizar la 8va. Fecha Nacional, organizada por la Federación Ciclista de Paysandú; debido al cambio de Autoridades en la Federación Departamental y el poco  tiempo existente para organizar la competencia en cuestión , los Integrantes del Consejo Directivo Departamental , han solicitado se Autorice a no realizar la misma, debido a falta de tiempo, de organización y dinero.
Atento a lo requerido, se Autoriza lo solicitado, dejando expresa constancia, que es por vía de EXCEPCION.
Por tal motivo el próximo día Domingo 12 de los corrientes, (Feriado Nacional), NO HABRA COMPETENCIA DE CICLISMO OFICIAL EN LA CIUDAD DE PAYSANDU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...