17 mar 2015

HABRA CAMBIOS EN LA COPA DE CLUBES .

Cuando se comienza a hablar de cambios y nuevos sistemas de torneos, entiendo que se debe de mirar los pro y los contra.
Siempre hemos sido de la idea de ser positivos y no poner piedras en el camino, con el afán de apoyar a aquellos que trabajan con el fin de mejorar o encontrar caminos para extender el fútbol.
Hoy existe en OFI un  cambio en la copa Nacional de clubes para el 2016 y 2017. En lo que pudimos recabar como información dice : los cambios pensados a futuro, los 16 equipos que en esta nueva edición lleguen a los octavos de final pasarán en 2016 a conformar una Divisional A, dado que se pretende que para el próximo año existan dos divisionales en la máxima competencia del Interior a nivel de clubes.
Mas adelante manifiesta : la Divisional B estará integrada por hasta dos equipos de cada sector, con 10 o más instituciones y un equipo por cada uno de los demás sectores, sumados a los equipos cuyos clubes cumplan en 2016 los 100 años; el máximo de equipos para esta divisional de ascenso sería de 69.
a continuación plantea : En este caso, al fin de la temporada ascenderían y descenderían cuatro clubes. A partir de 2017 se pretende que la competencia continúe creciendo, más allá de que se mantendrán estas dos divisionales, A y B.
 En este caso, en la Divisional A participarían los mejores 20 equipos clasificados del año anterior (es decir los que mantuvieron la permanencia y los ascendidos), mientras que en la Divisional B jugarían hasta dos equipos por cada sector con 10 o más instituciones y un equipo por cada uno de los demás sectores, así como aquellos clubes que ese año cumplan 100 años. El número máximo de participantes en 2017 sería de 75 clubes, mientras que para el año siguiente se bajaría a 69. En este caso bajarían y subirían seis equipos. Si bien no está estipulado en el proyecto, y teniendo en cuenta los avances que se registrarán en cuanto a la relación con la Asociación Uruguaya de Fútbol, se ha dialogado con respecto a la posibilidad de que el campeón de la Copa Nacional de Clubes pueda tener la posibilidad de jugar en el profesionalismo, ingresando mediante la Segunda División Profesional.
QUE NOS DEJA?
esto ultimo es algo que entendemos que no es el camino correcto, se puede decir que queda reglamentado pero el que se quiere integrar al profesionalismo sabe que lo puede hacer sin ningún tipo de necesidad de ganar un torneo del interior.
Pero donde apuntamos es a las ligas, porque muy lindo y entusiasta para muchos que la copa tengo sus ascensos y sus descensos, que hallan 2 categorías, todo muy bien, pero y las ligas?, en el caso nuestro que seguimos Liga Mayor de Maldonado, y fuimos testigos de aquella liga mayor de OFI, donde hasta 5 equipos de nuestra liga jugaron a nivel del interior, después se “apilaban” los partidos entre semana con lo que ello conlleva, perdidas económicas importantes, porque todos sabemos que se venden mucho menos entradas un miércoles que un domingo, además seguramente los clubes nuestros serán 5 o 6 que terminen a corto plazo compitiendo tanto en la serie A, como en la serie B de la copa, jugando atractivos encuentros los domingos y después el miércoles o jueves ya hasta sus propios hinchas se limitaran a ir, porque son días laborables y a veces no hay dinero para ir tantas veces al fútbol. Tal vez se limiten la cantidad de clubes por liga, que no superen los 3 para que sea mas atractivo los torneos locales, de lo contrario a mi entender se debilitan demasiado los torneos locales y las ligas flaquearan.

Y agrego algo mas si por entonces no esta en marcha el tema televisión, que aporte económicamente, permítame que  dude de este torneo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD EN LIGA MAYOR DE MALDONADO