16 oct 2014

SIN ASCENSO ESTE SABADO.

Otra vez la violencia le gano al deporte, después de una agresión con un zapato arrojado al asistente en cancha de Colon FC, cuando este se enfrentaba a Barrio Perlita, la Agremiación de Árbitros de Liga Mayor resolvió no actuar este sabado.
Antes de continuar decimos que hay una Agremiación de Árbitros a nivel del interior, denominado AIAF, la  cual en sus estatutos esta aprobado que cuando se registra un incidente con un arbitro la actividad se para en esa categoría al menos por una semana y se llama a reflexión.
¿QUIÉNES REFLEXIONAN?

Ya se registro un par de semanas atrás una agresión a un arbitro de parte de un jugador y se paro también una semana para reflexionar pero parece que no dio resultado. Cuando volvió la actividad la semana siguiente en un partido que nosotros estábamos presente por muy poco no se dio una agresión, si no hubiese sido por los mismos compañeros un jugador de  reservas de un club molesto con la determinación de un arbitro de sancionar un penal a instancia del asistente por muy poco no lo agredió, lo que significa que reflexionar no es tarea de todos.

¿MULTAS ECONOMICAS?
Hay muchos que dicen que la gran solución es multar en lo económico, así “les dolerá mas”,  tal vez tenga razón, pero la gran pregunta que nos hacemos ¿a quienes van a multar?, seguramente usted me dirá a la o las personas que cometan hechos de violencia , muy bien y ¿quién paga?, la o las personas que se involucran en problemas en un escenario de fútbol son pertenecientes a una institución y al final   no se pregunta usted si no terminaran pagando aquellos que nada tienen que ver, porque no me imagino que la persona que realice algún desmán en la cancha se haga cargo de la multa y terminara pagando el club porque si no paga le suspenden la afiliación  .
MUY LARGA LA ESPERA.
El sabado 10 de mayo inicio el torneo preparación, que no dio los dividendos económicos que se esperaban, antiguamente estos campeonatos eran un éxito, se jugaban en canchas cerradas, casi siempre, esto hacia que las recaudaciones eran buenas y mas porque era mucho mas la concurrencia de espectadores que en la actualidad y la colaboración era ampliamente superior que ahora.
El miércoles 18 de junio culmino este torneo, encuentro jugado en el Estadio Domingo Burgueño con la consagración de Alianza 5 sobre Huracán mediante la ejecución de tiros penales.
Recién el 12 de Julio inicio el torneo apertura debido a algunos ajustes que no estaban claros al principio por la cantidad de guardias que debían de haber en cada uno de los partidos y después se sumo la solicitud de Circulo Policial que quiso sumarse al campeonato cuando ya se había realizado el lanzamiento del campeonato y el fixture. Vuelta a realizar un nuevo fixture para un club que solo participa unas fechas y abandona el torneo.
¿QUÉ FALTA?
Para mi a esta altura lo único que falta que mas dirigentes vallan abandonando la divisional y que en cualquier momento quede huérfana producto de estas cosas que ya no tienen mucha explicación.
Nos da pena porque cada vez hay menos gente para trabajar en el fútbol, la crisis económica actual del departamento y el país hace que cada vez sea mas inalcanzable poder absorber los gastos que tiene el fútbol, (liga, árbitros y guardia), mas los gastos normales que tiene cada club, es increíble el crecimiento que han tenido muchas instituciones donde unos pocos le “ponen el hombro” y siempre  hay mejoras en las sedes sociales y los escenarios de juego, pero estos como castigo reciben estas noticias, de gente que muchas veces son del club y no valoran lo que hacen los demas.Después están los neutrales que van al fútbol a dar una mano sin recibir nada a cambio, gastan dinero de sus bolsillos que no tienen retorno, dejan sus actividades personales y su familia porque les gusta el fútbol y quieren dar una mano, sabiendo que no faltara alguno que lo critique gratuitamente a veces ignorando de que habla y otras veces por mal agradecidos. Así estamos , solo me queda una reflexión que parece mentira pero es real, lo dijo no hace mucho tiempo en una reunión de la liga un dirigente   que los clubes deberán implantar el derecho de admisión, me cuesta decir que estoy de acuerdo porque todo nos conocemos en los pueblos, pero habrá que pedirles por parte de los clubes a algunos que no vallan mas, dañan al fútbol pero mas que nada a sus propias instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...