21 ago 2014

NOTICIAS DE OFI.

CURSO DE ENTRENADORES.  A partir del mes de agosto cambia el formato de los cursos los que van a constar de cuatro Licencias. Licencia No 1, habilita para trabajar en categorías de ONFI, Licencia No 2 para fútbol amateurs, No 3 para formativas del fútbol profesional y la No 4 para primera división del profesionalismo.
 El acuerdo esta pronto para ser firmado a la brevedad por autoridades de ONFI, OFI y AUF.
ATRASOS EN PAGOS. Gustavo Gómez, consulta al tesorero Julio García, porque no se ha abonado el dinero, correspondientes a estas fases, a los Clubes, García responde que la Contadora esta de licencia por enfermedad desde el miércoles pasado, que a partir de la próxima semana se pagaran los mismos.
EL CONGRESO SALDRA CARO. Román, realiza un pormenorizado informa sobre las gestiones realizadas en la ciudad de Melo, con autoridades locales, referentes a la realización del Congreso Elector. Se entiende, por parte de varios consejeros que los presupuestos pasados para los alojamientos, es bastante elevado. Se necesita alojamiento para aproximadamente 110 personas, de las cuales 75 debe abonar OFI. Las actividades del congreso darán comienzo el día viernes a las 22 hs, con una cena, y finalizarán el sábado a las 17 hs.
SE OLVIDARON DE PAGAR.  Oscar Fungí recuerda que todavía no se le ha abonado a la terna de Maldonado Capital, el dinero correspondiente a paramétrica, y el viático del cuarto árbitro, del encuentro final del torneo sub 15 disputado en la ciudad de Florida. Julio García responde que se va a estudiar en tesorería que ha sucedido con ello, cabe la posibilidad se haya acreditado en cuenta corriente de la Liga y ahí se produce la confusión
QUE PIDAN PARA SER RECIBIDOS. Román, a partir de la fecha, no se reciba a más a los árbitros si previamente no solicitan ser recibidos.

POR AHORA NO PAGA. Se recibe nota del Club Ferro de la ciudad de Salto, referida a intimación pago fondo de solidaridad del jugador E. Cavani. Pasa a Jurídica.
COMISION DE CALENDARIO CON CRITERIOS DIFERENTES. A las 18 y 15 hs, estando en sala Márquez, García, Mernies, Brum, Gabito Vigorito, Alfonso y Mosegui, estos dos últimos, integrantes de la Comisión de Calendario presentan proyecto de conformación de las series del torneo sub 15. Gabito discrepa porque se han conformado serie de 5 equipos, los que indudablemente va a aumentar los gastos de viajes de las Ligas participantes, y a su entender no se ha cumplido con el concepto de proximidad geográfica, a modo de ejemplo dice, Chuy está a 80 km de Lascano, 150 de Aigua, T y Tres, sin embargo se le manda jugar a Maldonado y Piriapolis que están a 230 km. García, acota, que indudablemente esta forma de disputa va a encarecer los costos del torneo en la primera fase.Se explica por parte de Mosegui que hay que integrar 7 series, para que en la segunda fase puedan pasar, los 2 primeros de cada una, más 2 mejores terceros, y se llega al número de 16 selecciones. Gabito, expresa que en torneo de selecciones mayores y sub 18, de 5 perdedores, resolvieron clasificarán los mejores tres y ahora en el torneo que produce mayores pérdidas a las Ligas, por el solo hecho de clasificar 16 se conforman serie de 5 equipos. Agrega además, la comisión de Calendario no ha mantenido un criterio unificado, no ha permitido el estudio con tiempo, del Consejo Ejecutivo, y ahora hay prisa, porque el próximo martes es el lanzamiento, debemos aprobar con la mitad del Consejo Ejecutivo en Sala, manifiesta que no apoya el proyecto presentado.
APORTE A SELECCIONES SUB 15. Se establece que el aporte será de $ 27 por kilómetro recorrido más $ 4000 por partido de local.
OFI NO VOTO EN AUF. AUF informa que OFI no vota en Asamblea de Elección de Presidente. El Sr. Bares dice que primero hay que aclarar el malestar que le dio porque los compañeros que concurrieron a AUF fueron mal recibidos, hasta con cierta prepotencia. Dice que esa falta de respeto es para los compañeros y para toda la OFI. Dice que estuvieron en la Asamblea y ni siquiera tuvieron la posibilidad de hablar. Dice que no se pierde nunca la facultad de expresar la voz del Ejecutivo en la Asamblea. Cree que es una tomadura de pelo. En esta sala estuvo el Esc. Valdez prometiendo muchas cosas y después tenemos esa respuesta. Plantea que se debe reclamar primero ante los organismos de AUF que correspondan, luego al MEC y a FIFA.
Dice que hace más de 2 años y medio que ingresó a OFI y que, en ese período, las promesas han sido permanentemente incumplidas. Ahora tenemos otra demostración similar. Pide que se vote el reclamo. El Sr. Larrosa comparte lo expresado. Pero pide un informe a los compañeros. El Sr. Mosegui da cuenta que concurrió a la Asamblea conjuntamente con el Sr. Brum y la Esc. Joana Fernández. Cuando llega-ron a AUF los recibió el Sr. Raúl Giuria quien los llevó hasta una sala anexa a Presidencia. Allí los atendió el Dr. Guillermo Pie-dracueva quien manifestó que solo podría brindarles 3 minutos. Le aclaró que OFI no podía intervenir en la Asamblea. Le dio alguna otra información para que la Escribana labrara el Acta de constatación.Dice que, luego de eso, vino el Esc. Valdez a saludar. Se le aclara cual era la intención y él manifiesta que tenía un informe jurídico que decía que OFI no tenía ni voz ni voto. De cualquier forma, invito a la delegación de OFI que ingresara a la Asam-blea como escucha. Dice que, como anécdota, minutos antes habían quitado el cartel de OFI del lugar que debía ocupar. El Sr. Brum aclara que no nos dejaban entrar. Fueron gestiones del Esc. Valdez para que si lo hicieran.
El Sr. Gómez dice que ya está demás decir que nos han destratado y nos han ninguneado. Dice que, sin más trámite, se deben hacer las denuncias a Ministerios y FIFA. El Sr. Vigorito aclara que se ha estado trabajando para elaborar material que se pueda usar en las denuncias.
NOTIFICACION – El Sr. Gabito da cuenta de que está para notificarse en el Ministerio de Deporte el expediente de la denuncia del Sr. Jean Martínez. Dice que se trata de un expediente muy voluminoso. Se pedirá al Dr. Bermúdez que vea el tema.
 RENUNCIA – El Consejo Ejecutivo, en forma unánime, resolvió no aceptar la renuncia presentada por el Sr. Germán Candamil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...