12 jul 2013

SE NOS FUE UN GRANDE, FALLECIÓ EL TIZNADO.

Creo que ya estábamos preparados para recibir esta noticia, estaba “bastante embromado”. Manuel Serafín Cardozo fue uno de los tantos amigos que cosechamos en el fútbol, amigo de la bohemia, de esas personas que puedes estar hablando horas y horas y no te das cuenta del tiempo transcurrido en el reloj, es que tenia vivencias increíbles, un tipo que se hacia querer, un gran conocedor del fútbol. En su época de jugador su puesto era arquero jugo en varios equipos de Rocha y termino  su carrera en San Carlos. Fue técnico de muchos equipos, en Rocha , en el Chuy y por supuesto también en San Carlos. Nosotros por la diferencia de edad poco pudimos compartir con el, en su actividad del fútbol, pero amigo de la vida. Siempre recordamos y recordaremos una de las miles de anécdotas que dejo, en una oportunidad dirigía a la Selección Juvenil de Chuy, jugaba en el Campus frente a Maldonado,  la Selección de nuestro departamento dirigida en aquel entonces por Julio Cesar Delgado, “un cuadrazo” , pero Chuy tenia buenos jugadores también, por ejemplo recuerdo a Arturo Altez y Redin, que para los que no lo vieron jugar les digo que ambos hoy jugarían tranquilamente en cualquier equipo profesional, y el tiznado sabedor de que era un partido complicado en la charla les dijo “HAY QUE ENSUELARLOS DE ABAJO”,  que no era otra cosa que arrimar la piernita fuerte desde el arranque del partido, termino ganando el Chuy 1-0 gol de Arturo Altez. Como esas hay un montón.
Cada tanto lo veía, compartí con el y con “el pajarito”, en la sede de Colon FC, últimamente algunos ratos donde siempre hablábamos de fútbol, casi siempre de otras épocas, creo que el ultimo partido que fue a la cancha fue porque  lo llevaron, cuando Palermo de Rocha vino a San Carlos, es que además lo dirigía el Pipo Pérez uno de los tantos que el tiznado lo hizo jugar en primera muy joven.
Hace poco se fue el cholo Kerpo , por lo que ya se encontraran de nuevo para compartir mas ratos allá arriba y sin apuro.
Que descanse en paz amigazo te echaremos de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...