2 abr 2013

CULMINO SU MANDATO PEDRO RAMOS DE LOS SANTOS.


Mas alla de el lugar que ocupo en la actualidad en la Liga, hace ya muchísimos años que hemos concurrido a diferentes congresos de O. F. I. , de la mayoría o todos de Liga Mayor(no recuerdo exactamente si a todos), mas otros de años anteriores en Ligas Federadas, Liga Carolina, Liga Capital, Confederación de Fútbol del Este, etc. Siempre en todos hay palabras de agradecimiento a los que culminan un periodo, el fútbol es como tantas cosas, muchas veces polémico y controvertido, pero lo que nadie duda es que hay que gustarle mucho, pero mucho el fútbol para integrarse como neutral, donde para algunos es muy sencillo opinar y sobretodo “castigar” al presidente de turno , es fácil opinar de lejos y “al voleo”, sin conocer lo que se hace cada uno de los 7 días de la semana en la liga, que no se trata únicamente como piensan algunos de ir los lunes a fijar los partidos. Ser neutral representa un gran compromiso y mucha responsabilidad, claro esta que a algunos le caerá simpático y tal vez a otros no. Pedro es una persona que conozco hace muchos años, aunque indudablemente por razones obvias en estos últimos años el trato es mucho más fluido, pero la imagen que tengo de el desde cuando lo conocí, es la misma que tengo ahora después de muchos años.  Una persona que se sabe ganar el respeto de todos y muy frontal, como dice un amigo mío “no anda con gre gre para decirte Gregorio”, siempre dispuesto a escuchar a todos y encausar las cosas. ¿A dónde quiero llegar?, para no andar con muchos rodeos, sinceramente pensé que al retirarse iban a haber palabras de agradecimiento, o por ahí decirle “Pedro no compartí con usted tal o cual cosa, pero le agradecemos su estadía por cuarta vez en la liga como presidente”, nada de eso ocurrió, además estaban Carlos Lemos, Mario de los Santos y Luis Cáceres, que también han trabajado mucho por la liga y no tengo claro si continuaran o no, no estaba Juan Esperben, que si bien es cierto se retiro hace unos meses de la liga, trabajo muchísimo, principalmente a nivel de juveniles y en el futuro complejo de la liga, que por cierto casi nadie difunde nada de esto, muchos por desconocimiento seguramente. No sé por ahí unos sabemos muchos de las tareas de ellos y otros sabrán poco o no le dan importancia, aunque después nos quejemos de que cada vez hay menos gente para trabajar en el fútbol. 
Una vez hace una buena cantidad de años creo que en su segundo periodo en la liga, en la antesala de una reunión, le pregunte ¿Pedro es cierto que estas por irte?, me respondió, si es cierto, estoy esperando solucionar unas cosas y me voy y así sucedió, recuerdo que le dije” Yo no voto ni soy de ningún cuadro , vengo como prensa únicamente a las reuniones pero me gustaría que no te fueras. La repuesta fue clarita “Te agradezco tus conceptos pero ya lo tengo decidido”, hoy si  tuviese que hablar “ mano a mano” con el, le diría lo mismo, aunque no quiero , porque la tengo clara con respecto a su pensamiento.
Solo me resta decir “GRACIAS PEDRO”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUNTA DEL ESTE GANO EN PAN DE AZUCAR

  PAN DE AZUCAR 0   PUNTA DEL ESTE 4 Estadio Julio Cesar Abaddie   Arbitros de Canelones capital e interior Adrián Ferro,   Jhonatan Alvez...