28 abr 2012

20 EQUIPOS EN PRIMERA EN AUF.

Esta en pleno estudio y es la idea de muchos ir cambiando la cantidad de clubes en primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la pobreza, la poca cantidad de entradas que se venden en 2ª. División y otras cosas hacen de que se siga estudiando y analizando proyectos que uno nunca sabe si realmente darán resultado, pero esta bien que se siga estudiando, de lo contrario seguirán desapareciendo clubes porque literalmente se “fundirán”.


Es inviable hoy en día, si usted pone las columnas de ingreso y egreso no precisa ser economista para darse cuenta que hay varios que siguen subsistiendo porque tienen quienes los gerencien o “lo banquen”, pero

eso no es lo que realmente quieren los clubes o sus dirigentes, depender de terceros para traer jugadores, entrenadores y lo masa importante pagar a fin de mes. Es una historia que ya no permite mas espera y si la o las soluciones no aparecen seguiremos teniendo competencias locales muy empobrecidas deportivamente y económicamente y la prueba esta a la vista con la reciente demostración de nuestros equipos en Copa Libertadores donde nuestros mejores clubes pasaron sin plena ni gloria, ni siquiera uno de ellos pudo pasar la primera fase y en varios encuentros equipos sin historia “nos bailaron”.

Todos sabemos de las grandes penurias económicas que tiene la Segunda División Profesional y coincidimos que hay que encontrarle una solución. el vicepresidente de Fénix Álvaro Chijane en una reciente reunión con comida de por medio entre varios clubes manifestó el problema de la Segunda Profesional con los pocos partidos que se juegan en Primera División (solo 30 por club al año). Entonces propuso agrandar el círculo de privilegio para desdramatizar el descenso. Habló de una Primera División con 20 clubes porque de esa manera cada institución jugaría ocho encuentros más al año. Agregó que con esa fórmula reducen los clubes en la división de ascenso y por consiguiente se reducen las instituciones con problemas en ese sector. Pero además se habló de que a partir de allí debería haber un solo descenso y un solo ascenso directo, planteando además una serie de repechajes o como le dicen en Argentina, promociones. Partidos entre el penúltimo de Primera y el segundo de Segunda Profesional y entre el antepenúltimo y el tercero. Parece descabellada la idea pero se formuló y se conversó por espacio de casi una hora mostrándose todos muy interesados en el tema, a tal punto que alguien expresó "hay que cambiar" a lo que otro respondió "todos modifican sus campeonatos y nosotros somos los únicos que estamos con este formato hace años y no hacemos nada por cambiar".

Filiales y eliminar Tercera
También se aportó como posibles soluciones para los clubes de Primera y Segunda, reglamentar las filiales eliminando la Tercera División a los
efectos de que los clubes "B" que jueguen en Segunda Profesional sean preliminaristas de los partidos de Primera División. Con esta fórmula se benefician las instituciones que tienen muchos jugadores y no pueden usarlos en Primera. Teniéndolos en sus filiales del ascenso los mantienen activos y reducen el presupuesto debido a que pagarían salarios de Segunda que son la mitad de los de Primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD EN LIGA MAYOR DE MALDONADO